Las autoridades educativas de Misiones garantizaron la continuidad de las 65 mil Becas Progresar, en tanto esperan lineamiento del Ministerio de Capital Humano sobre posibles cambios en los requisitos de acceso. Si bien la fecha de inscripción estaba prevista para el 1° de marzo, todavía no es posible realizar el trámite en la página web. Respecto a esta situación, Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles en la provincia sostuvo en diálogo con El Territorio “no nos pasaron una fecha, todos los días llamamos a Nación pidiendo información”.
Y agregó: “nos responden que este mes van a dar inicio a las inscripciones, pero no hay fecha”. En ese sentido, reconoció que los estudiantes consultan a diario por la beca. La Dirección de Políticas Estudiantiles ya concluyó la etapa de validación de carreras, en la cual actualiza la base de datos para que las personas puedan encontrar sus carreras y planes de estudios y, luego, cargar su rendimiento académico.
El año pasado la beca cerró en $20.000 mensuales. «Si el calendario continúa funcionando como antes, en marzo se inscriben y entre la última quincena de abril y la primera de mayo deberían estar cobrando las primeras cuotas de la beca 2024, con el retroactivo del 20% entre mayo y junio, el cual valida que el estudiante pasó de año», estimó Lunge.
«Ponemos referentes en toda la provincia para ayudar a completar la inscripción a la beca, pero el trámite es personal», subrayó. En este sentido, detalló que cada persona debe registrarse con un usuario y contraseña, por lo que los equipos están a disposición para ayudar a crear o desbloquear un usuario, o por si alguien necesita el acceso a Internet.