spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolíticaConfusión y tumulto en la sede de la COSCAL: autoproclamación de nueva...

Confusión y tumulto en la sede de la COSCAL: autoproclamación de nueva presidenta genera controversia

En una mañana marcada por la agitación, la sede de la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (COSCAL) se convirtió en el epicentro de un enfrentamiento inesperado cuando un grupo de alrededor de 35 personas irrumpió en las oficinas, bloqueando el acceso tanto a quienes intentaban ingresar como a quienes buscaban salir.

La situación alcanzó un punto crítico cuando, tras forzar la entrada, la señora Perla Núñez, ex integrante del concejo de administración de Jonner, se autoproclamó presidenta en medio de la presencia de unas 30 personas dentro de las instalaciones.

Sin embargo, la acción de la señora Núñez ha generado una ola de controversia y acusaciones. Según fuentes internas de la cooperativa, Núñez ya no tendría mandato vigente como consejera de la COSCAL, lo que cuestiona su autoridad tanto para convocar y mas aún una autoproclamación. Además, de ser cierto que su mandato aún está vigente, su autoproclamación estaría en violación directa de los estatutos de la cooperativa.

Fragmento de Estatuto Social de la Coscal donde explica como legitimante se debería hacer una asamblea extraordinaria y quienes pueden convocarla

La confusión se intensifica aún más debido a la reciente intervención del Ministerio de Acción Cooperativa, que designó una comisión interventora para llevar a cabo una auditoría en la COSCAL. Esta intervención se produjo en respuesta a múltiples denuncias de irregularidades y deficiencias en la gestión de la cooperativa, por parte de incluso la misma Perla Nuñez.

Articulo del Estatuto de la coscal donde explica como debe funcionar al accionar para las Asambleas extra Ordinarias

Ante este panorama, la autoproclamación de la señora Núñez parece ser un intento por tomar el control en un momento de incertidumbre y disputas internas en la COSCAL. Sin embargo, su acción plantea serias dudas sobre la legalidad y legitimidad de su nombramiento, especialmente en medio de un proceso de intervención por parte del ministerio y la misma ministra de acción cooperativa.

El accionar de esta mañana ademas de estar confundiendo a socios para ser utilizados políticamente estaría claramente violando los derechos de todos los socios, debería contar con el aval de un porcentaje como mínimo del 10% de los socios para realizar una asamblea extraordinaria.

spot_img
spot_img