spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasSaludMédicos residentes de paro hace 5 días: “No llegamos a la canasta...

Médicos residentes de paro hace 5 días: “No llegamos a la canasta básica”

En su quinto día de protesta, este lunes los médicos residentes dependientes del Ministerio de Salud Pública de Misiones llevaron su reclamo por un “sueldo digno” frente al edificio estatal, ubicado sobre calle Junín casi Tucumán de Posadas.

Médicos residentes de paro hace 5 días: “No llegamos a la canasta básica”

“Estamos reclamando mejoras salariales o que, por lo menos, nuestro sueldo vaya acorde a lo que es el valor inflacionario”, enfatizó Florencia, médica residente de pediatría y vocera de los trabajadores.

El reclamo de los residentes de la salud pública provincial arrancó el pasado jueves, luego de que los referentes del sector mantuvieran una reunión con el ministro de la cartera, Héctor González, y su gabinete para acordar un aumento salarial, sin éxito alguno.

Sobre esa mesa de diálogo con las autoridades, Florencia explicó: “Veníamos solicitando respuestas sobre ciertas irregularidades por parte de los sueldos cobrados en diferentes especialidades, al no tener respuestas en cuanto a eso, fuimos citados a una reunión con el doctor González. No se llegó a ningún acuerdo y decidimos ir al paro”.

En esa línea, la médica residente detalló que la medida de fuerza de los trabajadores de la salud alcanza al hospital Madariaga, al Pediátrico, al RISaM del Carrillo, y a los Samic de Eldorado y Oberá.

En cuanto a los sueldos de los residentes, Florencia sostuvo que: “Hay desajuste entre las residencias, no tenemos un sueldo unísono, todos estamos por debajo de la canasta básica. No llegamos a la canasta básica“, al mismo tiempo, añadió que teniendo en cuenta la situación económica del país con el sueldo que perciben: “Nos está alcanzando para cubrir las necesidades básicas de vida”.

Por otro lado, la vocera señaló que debido a “el régimen de residencias de la provincia de Misiones estamos limitados a acceder a trabajos por fuera del hospital, lo que nos limita a tener otros ingresos”.

Para cerrar, la médica expresó: “Todos los residentes de la provincia estamos en la misma situación económica y en la misma limitación de acceso a otros ingresos, entonces es un llamado al apoyo del pueblo porque somos nosotros los que sostenemos el sistema de salud, aunque seamos pocos visibilizados y la verdad que pesa decir que somos poco remunerados teniendo en cuenta la cantidad de horas por día, más las guardias”.

Las autoridades recibieron a los referentes de los profesionales que se acercaron hasta el edificio ministerial hoy y esperan llegar a un acuerdo por los salarios.

De no tener respuestas favorables, adelantaron que las medidas de fuerza continuarán.

El paro de los médicos residentes comenzó el jueves, en reclamo de un aumento salarial.

La protesta se dio cita hoy frente al edificio del Ministerio de Salud Pública.

spot_img
spot_img