spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasSaludMisiones registra 3537 casos de dengue

Misiones registra 3537 casos de dengue

Del total de casos 3530 son autóctonos y sólo siete son importados. En una semana se sumaron 407 nuevas notificaciones

Misiones registra 3537 casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación a través del boletín Epidemiológico Nacional, informó que Misiones registra 3537 casos en la temporada epidemiológica.

Del total de casos, 3530 son autóctonos y sólo siete son importados desde fuera de la provincia. La provincia registra once muertes a causa de la enfermedad.

El panorama en Argentina

Desde la SE 31/2023 (julio) hasta la SE 5/2024 se registraron en Argentina 39.544 casos de dengue: 36.765 sin antecedentes de viaje (autóctonos), 1.813 importados y 966 en investigación. La incidencia acumulada a nivel país es de 86 casos cada 100.000 habitantes.

En este momento 14 jurisdicciones presentan circulación viral notificada en su territorio: todas las de la región Centro, todas las de la región NEA y cinco de la región NOA.

En cuanto al comportamiento por región, en las últimas semanas se registra una reducción en el número de casos que aporta el NEA (aunque sigue siendo la región que aporta la mayoría de los casos) y un aumento en el número de casos que aporta Centro y NOA al total país.

Medidas de prevención

De acuerdo con la cartera de Salud nacional, las recomendaciones para prevenir el dengue son las siguientes

  • Eliminar todos los recipientes en desuso, que puedan contener agua. Si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua al interior (dar vuelta, vaciar y cepillar frecuentemente y/o resguardar bajo techo).
  • Utilizar repelentes, ropa de manga larga y colores claros,
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Poner redes o tules (sobre cunas o cochecitos)
  • Usar repelentes ambientales como tabletas (interior) o espirales (exterior).
  • Ante la aparición de fiebre, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y/o sangrado de nariz y encías; no automedicarse y consultar a un centro o servicio de salud cuanto antes.
spot_img
spot_img