“Estamos en estado de asamblea permanente ante la indigencia de docentes misioneros que no perciben la totalidad de su salario provincial y nacional desde noviembre”, inicia el comunicado del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab-CEA).
En un contexto donde el Gobierno no transfirió a las provincias el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) -un componente del salario de los docentes que paga la Nación, además, de la pérdida del poder adquisitivo ante la constante inflación y los ajustes del actual Gobierno Nacional.
El sindicato expresó que “los incrementos ofrecidos por el Gobierno Provincial son totalmente insuficientes ante la escalada inflacionaria permanente y el incremento brutal del costo de vida”.
En este sentido, el Semab CEA convocó a Asamblea provincial de delegados con mandatos para el próximo jueves 15 de febrero a las 10. Luego del plenario de Secretarios generales de CEA a realizarse el miércoles a las 9 y media con representantes de todas las provincias en virtud de que “la Nación incumplió con los pagos de componentes nacionales docentes y no convocó a paritarias nacionales para la actualización del salario mínimo docente ni otros incrementos a conectividad ni continuidad de incentivos”.
Cabe mencionar que los docentes se reunieron con el Gobierno provincial en mesa de diálogo en dos oportunidades la semana pasada para tratar mejoras salariales.