spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasSaludDengue: siguen en aumento los casos en Misiones

Dengue: siguen en aumento los casos en Misiones

Durante el primer mes del año, se registraron 1.741 casos. En una semana se sumaron 765 nuevos notificados

En el primer mes de este año, se registraron 1.741 casos de dengue, correspondientes a los notificados entre la semana 1 y 4 del 2024 en Boletín Epidemiológico Nacional de Salud Pública de la Nación. En la comparativa con la semana anterior, la provincia registró 765 nuevos casos de dengue, uno de los saltos más importantes en cuanto a cantidad este verano.

Según el informe, Misiones ya registra 3.120 casos de dengue -desde julio del 2022- en la temporada epidemiológica, de los cuales 3034 son autóctonos y 86 importados. El último informe disponible se confeccionó con datos provenientes del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) notificados hasta el día 28 de enero.

Hasta este momento la provincia registró nueve muertes a causa de la enfermedad arbovirósica y tiene su actual foco de contagios en la capital provincial. En la provincia la prevalencia de casos pertenece al serotipo DEN-2 aunque también hay circulación de DEN-1.

La región NEA sigue siendo la más complicada del país con 30.171 casos, y en la cual se reportaron la totalidad de muertes por la enfermedad.

Notoriamente, las intensas lluvias registradas en el último trimestre del año pasado en la región Nordeste, mala limpieza de los hogares y el calor, generan condiciones propicias para que se desarrolle el brote y proliferen los mosquitos transmisores.

A nivel nacional

Desde la semana 31/2023 (julio) hasta la semana 4/2024 se registraron en Argentina 33.251 casos de dengue: 30.873 sin antecedentes de viaje (autóctonos), 1.756 importados y 622 en investigación, resultando en una incidencia acumulada a nivel país es de 72 casos cada 100.000 habitantes.

Se registraron hasta el momento en el SNVS 25 casos de dengue fallecidos. Los casos corresponden a las provincias de la región del NEA. En 14 de los casos se pudo determinar hasta ahora el serotipo involucrado: once casos correspondieron al serotipo DEN-2 y tres casos al serotipo DEN-1. El 56% de los casos fallecidos correspondieron a personas de sexo femenino y 44% al masculino.

En este momento trece jurisdicciones presentan circulación viral notificada en su territorio: todas las de la región Centro, todas las de la región NEA y tres de la región NOA.

spot_img
spot_img