spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioDeportesFútbol: Candelaria se puso en marcha

Fútbol: Candelaria se puso en marcha

El club de la Antigua Capital arrancó la pretemporada de cara a un nuevo año de competencias en la Liga Posadeña. “El objetivo es volver a jugar un Provincial”, le dijo el entrenador Darío “Tula” Da Silva a EL DEPORTIVO.

EN CONSTRUCCIÓN. Da Silva busca conformar un plantel competitivo. (Foto Prensa Candelaria).

EN CONSTRUCCIÓN. Da Silva busca conformar un plantel competitivo. (Foto Prensa Candelaria).

Con el objetivo de volver a ser protagonista de la Liga Posadeña, Atlético Candelaria arrancó el último lunes con la pretemporada, en una primera fase en la que se buscará observar a los inferiores y definir las altas y bajas de cara a la temporada 2024.

Bajo la dirección técnica de Darío “Tula” Da Silva, Candé puso primera para llegar al inicio del torneo con un plantel armado y con algo de rodaje.“Arrancamos convocando a todos los chicos del club, a toda la estructura. Queremos evaluarlos y ver con qué elementos vamos a contar, ya que la idea es construir un equipo nuevo para volver a jugar el Provincial”, indicó “Tula” a EL DEPORTIVO.

El DT aclaró que el próximo finde el cuerpo técnico ya tendrá una idea clara respecto a esa situación, por lo que entonces dará comienzo a la etapa más dura de la pretemporada. “Nosotros no podemos contratar ni comprar jugadores. Tenemos que construir un plantel. Seguramente vamos a contar con la base del año pasado, pero se agregarán algunos jugadores de la Reserva y el Sub-19”, subrayó Da Silva, quien luego agregó que “la meta es trabajar con un plantel de 35 jugadores, con el objetivo puesto en competir. Tenemos que estar a la altura de los mejores”.

En ese sentido, el entrenador indicó que el cuerpo técnico le presentó a la dirigencia un proyecto a corto, mediano y largo plazo. “Tenemos que construir algo nuevo, en un año tenemos que tener un equipo conformado, en su mayoría, por jugadores del club”, explicó Da Silva, quien regresó a la dirección técnica de Candé en pleno Regional Amateur, tras la renuncia de Oscar Garay.

“Tula” es del “riñón” del club: fue jugador y condujo al equipo al subcampeonato obtenido en el Clasificatorio 2023, donde cayó en la final ante Atlético Posadas, pero no sin antes eliminar tanto a Guaraní Antonio Franco como a Bartolomé Mitre.

spot_img
spot_img