spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasSaludVacuna contra el dengue: AlegraMed ya asignó 150 turnos en Posadas

Vacuna contra el dengue: AlegraMed ya asignó 150 turnos en Posadas

El acceso es a través de la que asigna un turno médico y el profesional se encarga de prescribir la dosis. Ya comenzaron a inmunizar en la capital misionera y el viernes comenzará en el interior de Misiones

Vacuna contra el dengue: AlegraMed ya asignó 150 turnos en Posadas

Al igual que ocurre en provincias como Salta, donde ya se está vacunando gratuitamente contra el dengue a personas de entre 25 y 39 años, Misiones decidió priorizar a los adultos jóvenes en esta primera etapa de inmunización, en este caso a los que tienen entre 20 y 40 años.

El acceso es a través de la aplicación AlegraMed, la cual asignará un turno médico y será el profesional el encargado de prescribir la dosis. Arranca hoy en Posadas y AlegraMed ya asignó 150 turnos; en tanto se prevé inmunizar en el interior desde el viernes. En tanto, es información que comunicará el Ministerio de Salud.

“Con Alegra es llamar por la aplicación, pasar el triage con el teleoperador, y la persona pasa a la consulta, es el médico quien te informa el lugar y hora que te corresponde para vacunarte”, señalaron fuentes oficiales consultadas. Misiones es la primera de la región NEA en vacunar contra la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

La vacuna a un cierto rango etario

Misiones decidió priorizar a los adultos jóvenes en esta primera etapa de inmunización, en este caso a los que tienen entre 20 y 40 años. “Es la población laboralmente activa y la que más se ve afectada en los brotes por dengue”, había argumentado Marcelo Quipildor, médico infectólogo salteño en una entrevista reciente con El Territorio.

Así, en Misiones de los turnos para vacunarse se pueden obtener a través de la app Alegramed en la sección ‘Atención inmediata’, donde un profesional prescribe la vacuna a quien cumple los requisitos y se asigna un turno en el centro vacunatorio más cercano al domicilio del solicitante. 

Si bien fueron cientos las consultas, hasta esta tarde eran 50 los que cumplían los requisitos solicitados. Sin embargo, las vacunas que son elaboradas por el laboratorio japonés Takeda se la pueden aplicar -con receta médica- a cualquier persona a partir de los 4 años independientemente de si tuvo o no la enfermedad. El esquema completo incluye dos dosis que deben colocarse separadas por un intervalo de tres meses y también están disponibles en farmacias locales a un costo de 61.336 pesos cada vacuna.

spot_img
spot_img