spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolicialesSeis detenidos en allanamientos simultáneos en Candelaria

Seis detenidos en allanamientos simultáneos en Candelaria

El megaoperativo se realizó durante la mañana de este sábado. Secuestraron armas y elementos robados.

La tranquilidad de la calurosa mañana sabatina en el barrio Paso Viejo de Candelaria fue sacudida cuando efectivos de la Policía de Misiones realizaron un megaoperativo en el cual se allanaron en simultáneo cuatro viviendas. El resultado de los procedimientos, además del secuestro de armas de fuego, municiones, armas blancas y objetos robados, fue la detención de seis individuos, cuyas edades oscilan entre los 19 y 58 años, destacándose entre ellos Agustín, de 19 años, alias “Tompy” que tiene en su haber diez causas por diversos delitos, y Ezequiel, un exconvicto de 25 años, conocido como “Cabeza”.

mbre que afirmó haber sido abordado por estos individuos, proporcionando detalles sobre los mismos. Además, se obtuvo información de que habrían perpetrado robos en tres locales comerciales de Posadas y Candelaria.

Como resultado de tareas de campo en varios barrios, se confirmó que los sospechosos se encontraban en viviendas del barrio Paso Viejo. Vigilancias encubiertas confirmaron la ubicación, y Cibercrimen detectó que algunos de los delincuentes realizaban intimidaciones por redes sociales en modalidad pandillera, publicando fotos armados y con amenazas.

Con la orden de allanamiento del Juzgado correspondiente, los agentes irrumpieron en las moradas esta mañana, deteniendo a los implicados. Durante los allanamientos, se incautaron una escopeta calibre 36 con cargador, una escopeta tipo Winchester calibre 20, una TV de 32 pulgadas, una motosierra, tres motoguadañas, una bomba de agua, una garrafa, cinco machetes y un celular sujeto a peritaje, entre otros objetos.

Entre los detenidos, resalta la figura de “Tompy” con más de diez causas por robos, tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad, mientras que “Cabeza” es un exconvicto que previamente estuvo detenido por robo calificado.

Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la dependencia policial para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En este contexto, unidades de inteligencia criminal de la Policía trabajan en la interconexión de datos con fuerzas de seguridad interprovinciales y países vecinos como Paraguay y Brasil, con el objetivo de determinar posibles vínculos o la autoría de delitos fuera de Misiones.

spot_img
spot_img