Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando a través de las cámaras de seguridad del Servicio de Emergencias 911 se detectó a un hombre sustrayendo una moto Motomel 150cc y escapando del lugar. El sujeto quedó claramente registrado en las imágenes.
En menos de 24 horas, el mismo individuo fue nuevamente captado por las cámaras circulando por el centro de Ituzaingó. Rápidamente se montó un operativo cerrojo que permitió interceptarlo y detenerlo en plena vía pública.
Tras ser identificado, se comprobó que se trataba de Pablo Gabriel S., oriundo de la localidad misionera de Candelaria. Pero lo más llamativo es que este hombre resultó ser un suboficial en actividad del Servicio Penitenciario Federal, destinado en la Unidad 17 de su provincia.
Finalmente, en un procedimiento realizado con orden judicial en el penal, se halló y recuperó intacta la motocicleta sustraída. Tanto el penitenciario como el rodado fueron puestos a disposición del fiscal Eugenio Balbastro, quien seguirá investigando el insólito hecho protagonizado por un funcionario del Servicio Penitenciario Federal.