En el último reporte del Ministerio de Salud Pública se notificaron 826 casos de dengue, cuando la semana anterior la cifra fue de 537. La curva de contagios va en aumento y la cantidad de internaciones también.
Hasta hoy martes, de acuerdo a los datos que maneja la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, la cantidad de internados es de 23, cuando un mes atrás los internados eran siete.
El Hospital Materno Neonatal registra la mayor cantidad de pacientes que cursan la enfermedad, hay siete embarazadas internadas y dos bebés: mientras que en el Hospital Ramón Madariaga hay nueve internados; cuatro en el hospital de Pediatría Fernando Barreyro, uno en el Hospital de Fátima, uno en el Hospital René Favaloro y uno en el Hospital de Leandro N. Alem.
Asimismo, en el último mes hubo tres muertes a causa del virus. El viernes pasado se notificó la tercera víctima mortal: una mujer de 34 años que fue ingresada al Madariaga el pasado 24 de diciembre “con antecedente de hepatitis autoinmune en fase cirrótica, con serología positiva para arbovirus (dengue)”.
El primer fallecimiento fue una beba de cinco meses en el Hospital Materno Neonatal (HMN) y luego una mujer de 39 años con comorbilidades. También murieron hace unos días una mujer que había dado positivo a dengue pero su causa de fallecimiento figura como hemorragia por desprendimiento de placenta, y un niño de 10 años luego de un cuadro febril, siendo consignado por el médico policial como “muerte dudosa”.