Funcionarios de la Secretaría de Trabajo recibieron este miércoles a las conducciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el marco de las negociaciones paritarias, y tras la decisión del Poder Ejecutivo de no renovar los contratos de 7.000 trabajadores de la administración pública.
La reunión se realizó en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, ubicada en la sede de la avenida Leandro N. Alem 630, de la ciudad de Buenos Aires, sin la participación del secretario de Trabajo, Omar Yasín.
Desde ATE, la secretaria general adjunta, María Mercedes Cabezas, consideró que la convocatoria «es una provocación» ya que fue programada en simultáneo con la movilización a Tribunales convocada por la CGT y otras organizaciones sociales y políticas.
«En representación de nuestra #ATE nos convocaron a paritarias, sin una propuesta, el mismo día que llamamos a movilizar y eso es una provocación. Los salarios están congelados y el presupuesto aprobado va a ser el mismo, mientras los precios están por las nubes», indicó Cabezas en su cuenta de la plataforma X.
«En la reunión instamos al gobierno a recapacitar y a no arrogarse a los tres poderes del Estado. Las y los trabajadores la estamos pasando mal y parece que no se dan cuenta», concluyó la dirigente gremial.