
Reubicación y Seguridad:
Durante el encuentro, se dio a conocer que se está trabajando activamente en la reubicación de estas familias, buscando alternativas seguras y sostenibles. Se ha identificado el sector lindero al Arroyo que atraviesa el barrio San Cayetano como una zona de alto riesgo, históricamente propensa a inundaciones. En consecuencia, se tomarán medidas para inhabilitar dicho sector, que recurrentemente vuelve a ser habitado por personas con una necesidad habitacional.
Prevención de Inundaciones:
El barrio San Cayetano ha experimentado inundaciones recurrentes debido a la crecida del Arroyo. Con el propósito de prevenir futuros episodios, se implementarán medidas adicionales para mitigar el impacto de las lluvias y controlar la crecida del agua en la zona. Este enfoque proactivo tiene como objetivo salvaguardar a las familias que, por necesidad habitacional, se han visto afectadas en el pasado.
Compromiso Municipal:
El intendente expresó su compromiso absoluto con las familias afectadas y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un entorno seguro y habitable. Se espera que estas acciones no solo brinden soluciones inmediatas, sino que también sienten las bases para un futuro más resiliente frente a estos eventos climáticos extremos, tambien volvió a hacer incapié en el pedido de que las personas no vuelvan a intrusar estos terrenos inhabilitados sobre el arroyo.