spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un...
InicioActividad/eventosCon propuestas para toda la familia, Alem invita a la Fiesta Nacional...

Con propuestas para toda la familia, Alem invita a la Fiesta Nacional de la Navidad

El evento se realizará los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de diciembre. Por las altas demandas, sumarán alojamientos alternativos. Alejandro Lerner y Axel brindarán espectáculos musicales. Contará con una feria gastronómica, feria de artesanías y desfile de carrozas.

Desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, este lunes se realizó la presentación oficial de la 28° Edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. El evento que convoca a toda la familia en Leandro N. Alem, se realizará del 8 al 10 y del 15 al 17 de diciembre.

El intendente electo de la localidad, Matías Sebely, comentó a canal12misiones.com que esperan la llegada de un gran número de visitantes del país y la región. Enfatizó que se trata de la fiesta más linda del nordeste del país y destacó que reciben “muchísimos visitantes y cada año sigue mejorando“.

Los alojamientos están prácticamente completos, estamos haciendo un relevamiento de alojamientos alternativos como casas y departamentos“, reveló. Precisamente, indicó que el objetivo es que la gente se pueda alojar y “disfrutar de un buen servicio y así enamorarse y querer volver a nuestra ciudad“.

En la misma línea, el actual concejal de Alem remarcó que el evento moviliza a toda la comunidad. “Es parte del desarrollo económico que tiene la ciudad, esta fiesta es la más convocante y la que cierra el año“, valoró. En este sentido, Sebely afirmó que Alem se prepara y se viste de fiesta para recibir a todos los visitantes. “La ciudad recuerda el nacimiento de Cristo a través de desfiles, exposiciones temáticas, espectáculos musicales y la participación de todas las iglesias”, contó.

Único en el país

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora, Marcelo Dacher, resaltó que el evento cuenta con un parque temático único en su estilo en el país. Además, reveló que toda la ciudad lucirá atractivos navideños ornamentados. En esa línea, recordó que entre los atractivos, contarán con una feria gastronómica, muestras temáticas religiosas, la casa de Papa Noel con su fábrica de juguetes y la feria de artesanías. Por si fuera poco, también ofrecerán espectáculos de primer nivel en ambos fines de semana, sumado al desfile de carrozas y actividades culturales y deportivas.

Más adelante, Dacher valoró que el evento es apto para visitar y disfrutar en familia. De las seis jornadas de la fiesta, cuatro son con entrada libre y gratuita. “Solamente se abona el sábado 9 y el sábado 16 donde estarán los espectáculos musicales de Axel y Alejandro Lerner respectivamente“, comentó. Por otra parte, el titular de la comisión destacó el crecimiento sostenido del evento en cada edición. “Estamos felices con las reservas que tenemos y la cantidad de contingentes que vamos a recibir“, valoró.

Amplia oferta turística

En el mismo contexto, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacó las diferentes propuestas que ofrece Misiones a los visitantes en diciembre. Al respecto, recordó el Makerland, la Feria de Turismo y el Festival del Litoral, eventos que se realizaron el fin de semana pasado en Posadas. De cara a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad, resaltó que Alem “se viste de navidad con artículos y adornos reciclados, con un trabajo que realizan las distintas asociaciones a lo largo de todo el año“.

En cuanto al impacto, el ministro valoró el movimiento económico, comercial y turístico que genera el evento y el beneficio que se extiende a las localidades de la zona centro. “Se llena de turistas, de gente que se va de visita y ya se queda a pasar el fin de semana largo y las fiestas también“, aseguró.

spot_img
spot_img