spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la...
InicioDeportesBanderazo de hinchas de Boca en apoyo a Riquelme tras la suspensión...

Banderazo de hinchas de Boca en apoyo a Riquelme tras la suspensión de las elecciones

Los socios del Xeneize que desean que el ídolo sea el nuevo presidente del club se manifestaron públicamente en la Bombonera para exigirle a la Justicia que se pueda votar este domingo 3 de diciembre.

En una jornada cargada de tensiones, este martes a la noche la Bombonera se convirtió en el escenario de un banderazo con más de cinco mil hinchas «xeneizes», la mayoría socios del club, que expresaron su apoyo a Juan Román Riquelme como candidato a presidente y el reclamo a la decisión de la jueza Alejandra Débora Abrevaya de suspender las elecciones previstas para este domingo 3 de diciembre. La manifestación, encabezada por la agrupación «Soy bostero», fundada por Riquelme y su hermano Cristian, se realizó frente a la puerta 3 del estadio, donde se desplegaron banderas con consignas como «Poné la fecha que quieras, que igual votamos por Román» y «Damos de baja a los 13.500 socios si ustedes dan de baja a los 51.473».

Al mismo tiempo, el actual vicepresidente de Boca que competirá por ser la autoridad máxima del club con la fórmula opositora intregrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y del Xeneize, brindó una conferencia de prensa: «Nosotros tenemos todo preparado para votar el domingo y eso me pone bien, pero me da un poco de tristeza lo que está pasando aunque me siento un afortunado de estar en este lugar. Las tres carpas están preparadas para el domingo. Ojalá que este señor (apuntándole a Macri, a quien nunca nombra) deje que los hinchas voten el domingo».

La jueza Abrevaya determinó la suspensión del acto electoral cuestionando el nombramiento de más de 13.000 socios activos, algo que enfureció Riquelme, quien le críticó a la prensa que «no veo que pregunten con tanto entusiasmo como a nosotros que ellos hayan sumado 51.473 socios más para las elecciones de 2019». Además, Román hizo hincapié en la transparencia de su gestión. «Estamos ante las elecciones más claras en la historia de nuestro club, porque si estos señores ganan, le dan el club a esos tres amigos que tienen en el exterior y entonces sí, en Boca no se vota nunca más», fue la forma que eligió Riquelme para referirse a «estos tres personajes (Ibarra, Macri y Pergolini) que quieren privatizar el club, y eso no lo podemos permitir, vamos a votar el domingo, el lunes o cuando sea, pero vamos a votar y vamos a ganar siempre».

La explicación del abogado de Boca

En cuanto a las decisiones judiciales, el abogado Walter Krieger, quien acompañó a Riquelme en el inicio de su descargo, expresó: «La magistrada se equivocó con las fechas en las que fundó las razones de la suspensión de las elecciones. Y se cayó en una gran contradicción entre la propuesta histórica de tratar de generar socios activos y ahora suspender las elecciones por incorporar justamente socios activos».

La palabra de Ibarra, el candidato de la oposición

Andrés Ibarra, candidato a presidente, acusó al oficialismo de querer «truchar la elección», aunque aseguró que los integrantes de su lista y los socios que los apoyan también desean votar el 3 de diciembre. De todos modos, el hombre que cuenta con la compañía de Macri como vice explicó que la presentación ante la jueza «se basó en irregularidades en el aumento de socios activos en los últimos meses» y aclaró que el comentario de Riquelme sobre los 51.473 socios «sumados» en la previa a las elecciones de 2019 «es de otra gestión», más allá de que Daniel Angelici es un político del riñon de Macri. «El oficialismo siempre ve fantasmas y habla de manos negras», enfatizó Ibarra.

spot_img
spot_img