spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioDeportesEndiablado e histórico: Echeverri "la rompió" con un triplete a Brasil

Endiablado e histórico: Echeverri «la rompió» con un triplete a Brasil

El juvenil mediapunta se convirtió en el primer futbolista argentino en 98 años capaz de marcarle tres goles a la "Verdeamarelha" en un partido oficial.

El mediapunta Claudio Echeverri se convirtió este viernes en el primer futbolista argentino en 98 años, capaz de marcarle tres goles a Brasil en un partido oficial, al anotarse con un «hat trick» en la goleada (3-0) por los cuartos de final del Mundial Sub 17 en Indonesia.

Echeverri equiparó la gesta de Manuel Seoane, ex futbolista de Independiente y Boca Juniors, quien festejó un triplete en un superclásico sudamericano disputado en el estadio de Sportivo Barracas por el Campeonato Sudamericano de 1925.

«¡Sexo!», contestó el «Diablito» al canal TyC Sports, al ser consultado sobre la sensación de ganarle a Brasil, a propósito de la comparación realizada por Alexis Mac Allister («porno») luego del triunfo del martes pasado en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas.

El 10 del seleccionado sub 17 descolló con tres tantos de alta clase, que anotó a los 28, 57 y 61 minutos para sellar una brillante clasificación a las semifinales del Mundial.

«Feliz por la victoria y por cómo jugó el equipo. Estamos muy contentos, ahora hay que disfrutar este momento muy lindo y luego pensar en Alemania (siguiente rival). Estamos confiados por el equipo que tenemos. Nos dieron el primer golpe (la derrota con Senegal en el debut) pero nos levantamos y hoy logramos un gran triunfo», declaró la figura argentina.

Su tercer tanto a Brasil en Indonesia fue un homenaje a Lionel Messi por el parecido con uno que conquistó en el «hat trick» de un partido amistoso (4-3) disputado en Nueva Jersey el 9 de junio de 2012 en la era de Alejandro Sabella.

Echeverri, nacido en Resistencia, Chaco, el 2 de enero de 2006, se vinculó con el fútbol en el club Deportivo Luján, donde fue descubierto por captadores de River Plate. En 1017 se instaló junto a su familia en Buenos Aires y comenzó su carrera en las infantiles del «Millonario», donde también continuó con sus estudios.

Su primera aparición pública se produjo ese mismo año por los cuatro goles que le anotó a Juventus en un torneo de fútbol infantil en Venecia, Italia. En esa competencia marcó nueve tantos en seis partidos.

En marzo de 2022, bajo dirección técnica de Pablo Aimar, debutó en el seleccionado Sub 17 con una asistencia en un amistoso con Uruguay. En el primer semestre de este año destacó en el Sudamericano de la categoría (cinco goles en ocho partidos) y eso le facilitó el ascenso al plantel profesional de River por orden de Martín Demichelis.

Antes de esa competencia, el club le había firmado su primer contrato con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Con paciencia se hizo un lugar entre todas las figuras del plantel de River y Demichelis le hizo debutar en primera en la victoria con Instituto de Córdoba, el 23 de junio pasado, por la Liga Profesional que ganó su equipo.

En esa campaña sumó cuatro presencias (72 minutos), siempre desde el banco, algo que muy probablemente cambie el año próximo por la madurez y la jerarquía demostrada en la Copa Mundial Sub 17, en la que ya suma cinco tantos en igual cantidad de encuentros.

El «Diablito», junto a su compañero Agustín Ruberto, es uno de los máximos anotadores de la competencia FIFA en Indonesia.

spot_img
spot_img