spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la...
InicioNoticiasPolíticaLenguaza a La Cámpora: “No es verdad que no hay nadie que...

Lenguaza a La Cámpora: “No es verdad que no hay nadie que nos represente”

El precandidato a diputado nacional por el Partido Agrario y Social (Pays), Isaac Lenguaza, contestó a la campaña de spots publicitarios de la diputada de La Cámpora Misiones, Cristina Brítez, convocando a militar por Máximo Kirchner porque “acá no hay nadie que nos represente”.

“Me extraña esta actitud de los compañeros de La Cámpora”, escribió el abogado posadeño en su cuenta de Instagram, posteando una captura de pantalla del artículo de La Voz de Misiones de ayer, que daba cuenta de los spots de Brítez.

“Por más que digan todos que así nomás es la política, yo no me acostumbro, si hace apenas dos meses andábamos levantándonos las manos en una campaña provincial”, recordó Lenguaza.

“Hoy integro la lista de precandidatos de la única boleta nacional y popular en Misiones por fuera de la Renovación”, agregó, y aclaró: “No es verdad que no hay nadie que nos represente en estas elecciones Paso”.

“Inscribimos a nuestro querido Partido Agrario y Social justamente para que todos los que no queremos votar a la Renovación en las Paso tengamos una opción realmente nacional y popular”, explicó.

“A diferencia de otros compañeros o compañeras, nosotros no decimos que somos los ‘únicos representantes’. Decimos que somos una opción y pedimos el voto con empatía y humildad, sin pechear ni prepotear a nadie”, argumentó.

“Con Cacho Bárbaro y Seba Tiozzo como cabezas de diputados y senadores, y Graciela de Melo y otros compañeros y compañeras súper valiosos en los demás puestos, salimos a militar como lo hicimos siempre, en contra de los que vienen a saquear y a sacarle a la gente lo que tiene por derecho, y a favor de que lleguen a las bancas compañeros convencidos, que mañana no cambien sus votos en el Congreso si gana la derecha”, agregó.

“Respeto a La Cámpora y espero el mismo respeto hacia todos los que no integramos esa expresión y estamos de este lado”, finalizó Lenguaza.

Más rechazos

A la respuesta del precandidato del Pays a los spots de la diputada kirchnerista, se sumaron otros referentes partidarios, como la dirigente social y precandidata a diputada nacional Graciela de Melo, el militante ambiental y ex candidato a intendente de Posadas, Diego Ciarmello; la periodista Mónica Santos y la ex diputada provincial Giuliana Perini.

“La Cámpora Misiones tiene dos legisladores de la provincia gracias a que esta lista se ha puesto al hombro la campaña 2021”, escribió De Melo.

“Es lamentable que se olviden tan rápido que fuimos nosotros los que laburamos para que así sea”, argumentó.

“Son los que más se han beneficiado también”, señaló Melo, y espetó: “Hoy tendrían que ser los primeros en estar al frente de la campaña, como ‘compañeros’”.

“Trabajamos fuerte para lograr bancas en la Legislatura provincial junto a tantos espacios que militaron y logramos juntos los votos necesarios para incorporar tres diputados”, posteó, por su parte, Ciarmiello.

“Ese frente y cada uno de los espacios que lo integraron representó y representa el campo nacional, popular y democrático, y merece memoria y respeto”, opinó el guardaparque.

La periodista Mónica Santos coincidió con Lenguaza en que “muchos dicen que así es la política”, pero afirmó que “no hay que pelarles ese concepto”.

“La política también fue y debe volver a ser decencia, caballerosidad entre adversarios y respeto a la palabra dada”, afirmó.

“Vos sos un político que representa todo esto”, dijo Santos al abogado posadeño, y sentenció: “Los demás no siempre tienen esos valores”.

La ex legisladora Perini compartió en su historia de Instagram la publicación de Lenguaza con el screen de la nota de LVM, y preguntó: “¿Y si te digo que ya nada me sorprende de esta gente?”.

spot_img
spot_img