spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la...
InicioNoticiasCulturaGrupo Scout Mintaka, con una propuesta de realización personal, trabajo comunitario y...

Grupo Scout Mintaka, con una propuesta de realización personal, trabajo comunitario y cuidado del medio ambiente

El jefe de grupo, Gonzalo Bozzani, comentó a este medio que hace un año y medio están trabajando con los chicos que asisten al encuentro de los días sábados: «Trabajamos con ellos, hacemos apoyo con los adultos, y ponemos empeño en la formación de estos últimos, para que Candelaria sume voluntariado».

Agregó que a partir del mes de agosto, se abrirá la inscripción para todos los niños del lugar. «Así podrán trabajar con el escultismo en su máximo esplendor» sostuvo Bozzani.

Las actividades de servicio para las comunidades que lo requieran en momentos de contingencias, impartiendo la educación no formal del Movimiento Scout creado por Sir Robert Baden Powell en 1907, es lo que se está conociendo en este grupo que lleva poco tiempo formado.
Y sobre el tema, Bozzani expresó lo siguiente:» Básicamente, el escultismo es un estilo de vida, dar todo sin esperar recompensas ni alabanzas, es estar siempre listo para lo que la vida nos deponga».

Es importante el trabajo con los niños, desde temprana edad, donde se les da instrumentos para su aprendizaje.»Mientras aprenden a hacer fueguitos, nudos y amarres, los chicos van dándose cuenta que empiezan a ser sustentables», refirió.

También dijo que la idea es que, a futuro, «se conviertan en líderes de la vida, acompañados y guiados por los adultos».

Haciendo pie en Candelaria

Las organizaciones nacionales scout están afiliadas a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), la cual nuclea de manera oficial a los más de 50 millones de scouts alrededor del mundo. Y la misión del movimiento scout es la de contribuir a la educación de niños y jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir “un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.

Claudia Vera, vecina de la ciudad, contó a Candelaria Online que la idea de formar el grupo venía ya del año 2019 pero que no se consiguió llegar al cupo necesario para la concreción. No obstante, el entusiasmo no decayó.

Hace un par de años se relaciona con Bozzani y su esposa, scouts de todas sus vidas, que venían del sur del país a establecerse en Candelaria. «Buscando en la redes, ellos nos encuentran cuando fuimos noticia del interés por crear el grupo, y allí nace Mintaka».

spot_img
spot_img