spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la...
InicioSociedadSe presentará la Demanda de Beatificación de María de la Cruz Morínigo...

Se presentará la Demanda de Beatificación de María de la Cruz Morínigo (1931/ 1993)

La «Asociación Simple Palomas del Espíritu Santo María Morínigo» y la Postuladora designada, Dra. Emilia Itatí Juañuk, han anunciado a S.E., el  Sr. Obispo Juan Rubén Martínez la voluntad de ingresar la demanda referida, el martes 13 a las 10:30 hs. Constituye un pedido sin precedentes en nuestra región y satisface los múltiples reclamos de nuestra comunidad agradecida a tan ilustre Ciudadana, Catequista y Apóstol del Señor.

 María de la Cruz Morínigo, cristiana y religiosa que por 45 años trabajó en pos de los niños pobres que le valió la simpatía y el cariño de la sociedad posadeña.

María Morínigo nació el 3 de mayo de 193l en Catalán, Caballero, pueblo paraguayo. Al nacer su madre la ofreció a la virgen de Caacupé, donde fue bautizada y confirmada por los sacerdotes Juan Chávez y Abel Frutos.

A los 17 años se radicó en Posadas con su madre y hermanos. Vendía casa por casa junto a sus hermanos, llevando en canastos rapadura que elaboraba su madre y maníes.

Descubrió a chicos sin comer, ni hogar, ni estudios, totalmente abandonados y ellos despertaron la caridad en su alma. Se consagró a la Virgen María con el manto azul.

Fue catequista, preparaba a los chicos para recibir la Santa Comunión en las parroquias del Espíritu Santo y La Inmaculada Concepción de Villa Urquiza. Integró además junto a ellos un grupo de chicos vestidos de blanco al que llamó ‘Palomas del Espíritu Santo’.

En 1960 fundó el Club Cultural y Deportivo, donde se festejaban los 15 años de las niñas. Cooperó para que las parejas se casaran, propiciando ceremonias en la iglesia Inmaculada Concepción de Villa Urquiza como así también los instaba al bautismo de sus hijos.

Morínigo falleció el 21 de junio de 1993 a los 62 años luego de una recaída de su agravada salud, ya que poseía un asma crónica. 

spot_img
spot_img