spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas...
InicioNoticiasDesinformación, Mentiras, Xenofobia Persecución a personas, los preocupantes posteos de Candidatos tras...

Desinformación, Mentiras, Xenofobia Persecución a personas, los preocupantes posteos de Candidatos tras la Derrota

Tras las elecciones celebradas el pasado domingo 7, donde los candidatos Lucho Ayala y Carlos Flores se disputaron el cargo, se ha desatado una preocupante campaña de desinformación, mentiras y xenofobia, publicados por distintos candidatos a través de las redes sociales.

A pesar de que el escrutinio definitivo y el conteo de los votos observados aún no se han realizado, algunos candidatos y sus seguidores se han apresurado a declarar a Lucho Ayala como ganador, confundiendo a la gente con resultados obtenidos desde el centro de cómputos de la provincia y resultados del correo argentino.

Por una parte se muestra los resultados provisorios del centro de cómputos de la provincia de misiones con el 100% de las mesas escrutadas, donde se observa ganador a Carlos Flores por 13 votos, al mismo tiempo viralizan capturas de datos obtenidos desde la pagina del correo oficial donde muestra ganador a Lucho Ayala por 7 votos, sin embargo lo que no se muestra es que en la página del correo todavía se muestra el 97% de las mesas escrutadas

Resultados Tomados del Correo Oficial Donde se Puede Ver Escrutadas el 97,67% de las mesas
Resultados del Centro de Cómputos de la Provincia de Misiones con el 100% de las mesas escrutadas

La difusión de información falsa se ha convertido en una triste constante en la era de las redes sociales, y esta campaña electoral no ha sido una excepción. Varios candidatos y sus seguidores han utilizado estas plataformas para difundir noticias falsas y afirmaciones infundadas que buscan desacreditar según sus intereses.

Uno de los aspectos más preocupantes de esta situación es la xenofobia desatada en algunos posteos de ciertos candidatos hacia los hermanos paraguayos que han sido objeto de ataques y discriminación. Estos actos irresponsables no solo dañan la reputación de los candidatos y de la democracia misma, sino que también generan un clima de hostilidad y división en la sociedad.

Es importante recordar que el proceso electoral aún no ha concluido oficialmente, ya que el escrutinio definitivo y el conteo de los votos observados están programados para realizarse mañana jueves. Los aproximadamente 57 votos observados son fundamentales para determinar el resultado final de la elección y es necesario respetar el proceso antes de realizar cualquier tipo de proclamación.

La falta de responsabilidad de algunos candidatos y sus seguidores al difundir información falsa y promover la persecución hacia personas que piensan distinto solo demuestra una profunda falta de ética y respeto por los principios fundamentales de la democracia, mas aún viniendo de los mismos candidatos que aspiraban a comandar las arcas del pueblo de Candelaria.

spot_img
spot_img