spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Juegos Deportivos Misioneros 2024

Los Juegos Deportivos Misioneros son uno de los programas estructurales del Ministerio de Deportes de la provincia y se lleva adelante en conjunto con...
InicioNoticiasGeneralesCon aporte de Yacyretá Ituzaingó cuenta con una moderna oficina de ANSES

Con aporte de Yacyretá Ituzaingó cuenta con una moderna oficina de ANSES

El acto contó además con la presencia del senador provincial de Corrientes José Ruiz Aragón, funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad Social, de la EBY e invitados especiales.

El nuevo edificio de 240 metros cuadrados, construido en un predio cedido por Yacyretá, es una Unidad Modular de Atención que con capacidad para 8 operadores y atención para 150 personas diariamente, está ubicado en la avenida 9 de Julio y Tranquera de Loreto.

En su interior se encuentra una sala de espera, boxes para atención al público, oficinas, sector de sistemas, sanitarios y acceso por rampa, para dar una mejor atención a las personas que concurren a realizar sus consultas y trámites.

En representación de la EBY, la Dra. Ana Almirón destacó: “inaugurar esta oficina de ANSES en Ituzaingó nos llena de orgullo por que los vecinos van a tener mejores condiciones para ser atendidos, porque detrás de cada trámite de ANSES, hay una historia de vida, hay una problemática familiar, y sobre todo en los sectores más vulnerables” destacando además “ésta es la gestión nacional que nos enorgullece, es la gestión nacional que queremos para las correntinas y correntinos, primero la gente y no los dirigentes, que entiendan los de la oposición que acá estamos nosotros gestionando para la gente más vulnerable, desde un Estado Nacional presente hoy en esta oficina de Anses”.

Por su parte la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta recordó: “a lo largo de este año hay veintiún mil correntinos y correntinas que están esperando la ley para poder jubilarse” al referirse a la falta de sanción de la Ley de Pago de Deuda Previsional que está en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Esta Ley la necesita, no el gobierno, no la necesita Anses, sino que la necesitan veintiun mil correntinos para poder jubilarse”.

En el acto se entregaron a vecinos de Ituzaingó las resoluciones correspondientes a los trámites previsionales que fueron completados.

Fernanda Raverta y demás funcionarios nacionales fueron invitados por la Presidenta del Consejo de Administración de Yacyretá Ana Almirón a una recorrida por diferentes sectores de la Central Hidroeléctrica, donde recibieron toda la información sobre el funcionamiento de la mayor central generadora de energía del país.

spot_img
spot_img