spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la...
InicioNoticiasPolíticaAlberto Fernández recrudeció la interna con la Corte Suprema por la coparticipación:...

Alberto Fernández recrudeció la interna con la Corte Suprema por la coparticipación: «No se pueden meter»

Alberto Fernández recrudeció la interna con la Corte Suprema por la coparticipación: "No se pueden meter"

Con la coparticipación como principal cuestión, Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema.

El Gobierno Nacional continúa su cruzada por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires y, tras el fallo de la Corte Suprema, sus principales actores salieron sistemáticamente a respaldar la posición del oficialismo. Es por esto que el presidente Alberto Fernández también salió a avalara la postura del Ejecutivo.

«Hoy el pronóstico era el de una Argentina incendiada, inmanejable, con reacción total, con gente en la calle. Se hablaba de que no se iba a poder cumplir con el Fondo (Monetario Internacional), pero también tuvimos, sobre el camino, tener que encontrar soluciones», comenzó el Presidente de la Nación, antes de perfilarse al tópico «coparticipación».

Luego, sobre la cuestión relativa a la medida adoptada por el Poder Judicial, el mandatario destacó: «Es un fallo realmente criticable, por muchas cuestiones. La primera es la ruptura del federalismo, y por muchas cuestiones jurídicas». Por otra parte, también mencionó la cumbre con gobernadores peronistas, por la imposibilidad de cumplir la medida cautelar.

«Es un fallo incumplible».

Asimismo, y atendiendo la inquietud de los periodistas de C5N, Fernández respondió que «la sentencia es incumplible» en los términos propuestos por el Máximo Tribunal. Por otra parte, pidió tratar con rigor jurídico lo que está ocurriendo y argumentó que lo que está ocurriendo «es una locura».

Corte Suprema
Los cuatro miembros de la Corte Suprema fueron tema recurrente de conversación en el arco político tras su fallo.

«Lo que han hecho es algo torcido, no es derecho. El Estado cobra impuestos a lo largo de todo el país, de cada 100 pesos que recibe 50 va a las provincias y el otro 50 se lo queda; eso dio lugar a la ley de coparticipación», explicó el mandatario de manera pedagógica, para precisar cuál es la magnitud de lo acontecido.

Luego, aseveró: «La Ciudad de Buenos Aires no está en la ley y la discusión es entre las provincias y el Estado Nacional». Tras esto, recalcó que la medida cautelar del Máximo Tribunal «no se puede hacer» y cuestionó la agenda del Poder Judicial.

spot_img
spot_img