El IPS se hace cargo de la administración
La Provincia, a través del Instituto de Previsión Social de Misiones (Ips), volvió a hacerse cargo ayer de la administración del céntrico hotel Urbano de Posadas.
De esta manera, se puso fin a la concesión del edificio céntrico que hasta ahora y desde hace 11 años estaba siendo administrada por la empresa privada de Álvarez Argüelles, que también supo administrar el Maitei Posadas Hotel & Resort, que ya cerró sus puertas.
Sobre la decisión de revocar la concesión del Hotel Urbano, había dado cuenta El Territorio a principios de octubre.
Entonces se adelantó que se revocaría la concesión y como efectivamente sucedió será desde ahora el IPS el que administrará hasta que en un plazo aún no definido se llame a una nueva concesión.
Ello claramente demandará un lapso importante, si se tiene en cuenta que la Provincia a través del IPS pretende darle un salto superior a este importante hotel.
Es lo que terminó confirmando ayer el presidente del IPS, Lisandro Benmaor. “Nuestra intención es acompañar el crecimiento de la ciudad y transformar en un hotel de cuatro estrellas de alta calidad”, fue el primer desafío planteado en diálogo con El Territorio tras hacerse cargo.
De esta manera detalló que se vendrán importantes cambios para potenciar el hotel situado en Bolívar y Junín de la capital provincial.
Las mejoras implicarán todos los servicios, para favorecer la atención a favor de los afiliados del IPS como de los que deseen pernoctar porque en estos momentos, “Posadas es una de las plazas turística más importante del país y queremos acompañar ese crecimiento”, acotó en referencia a que la capital provincial cuenta en la actualidad “con alta oferta gastronómica y la idea es dar un salto de calidad”, acotó.
El concepto de darle un salto de calidad implica invertir en mejorar la piscina exterior, el spa balneario, sauna, restaurante que tendría otro ingreso, siempre manteniendo los descuentos para los afiliados que tendrán posibilidades de hacer uso de este hotel de 4 estrellas que ofrece 84 habitaciones, además de acordarse de que se mantendrá a todo el personal que conforma unos 30 empleados.
Por lo explicado la idea es dar al visitantes mejores opciones, a las actuales que además cuenta como opciones en la actualidad habitación superior con cama queen y suite junior
En lo inmediato por lo explicado por Benmaor, se terminarán de completar la etapa burocrática, aunque ello no impedirá seguir atendiendo con normalidad.
“Sigue ahora el funcionamiento con la transición, que sólo serán cuestiones técnicas a resolver y toda la cuestión operativa.
Pero, la idea es que sea rápido y armónico y que el cambio se sienta cuando se hagan las modificaciones” estructurales como las nuevas obras pensadas que demandarán importantes inversiones para elevar la calidad de prestaciones del hotel.
Fundamentalmente, por lo explicado por Benmaor, apuntan a transformar el hotel como un atractivo más para la ciudad y sobre todo un lugar para concretar rondas de negocios o conferencias.