spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Denuncian a la Cooperativa que maneja un funcionario provincial y perdió $29 millones

La Cooperativa de Agua Potable de San Ignacio (CAPSI) arrojó una pérdida de 29 millones de pesos en el último balance cerrado al 31...
InicioNoticiasPolicialesInvestigan las circunstancias de la muerte de una mujer en Iguazú

Investigan las circunstancias de la muerte de una mujer en Iguazú

Conmoción ayer a la tarde en el barrio Villa AltaUn prefecturiano fue demorado anoche al despistar el coche en el que llevaba, según él, a su pareja al hospital tras encontrarla colgada dentro de su casa en el barrio 25 de Mayo

La Policía de Misiones y el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú investigaba al cierre de esta edición las circunstancias de la muerte de una mujer de 26 años, que según los datos aportados por su pareja, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la encontró minutos antes colgada dentro del baño de su vivienda que compartían en el barrio 25 de Mayo de la Ciudad de las Cataratas. 

Según el examen preliminar de los médicos el cuerpo presentaba indicios de haber sufrido una muerte por asfixia, aunque resta determinar mediante autopsia si en verdad se trató de un suicidio o si el hombre pudo haber tenido algún tipo de responsabilidad en el hecho.

Justamente, por esta última sospecha, hasta el cierre de esta edición el uniformado permanecía en carácter de demorado hasta tanto se confirmara la causal de muerte. 

De acuerdo a las averiguaciones que hizo este medio con fuentes que intervinieron en el caso, el hecho fue notificado a las autoridades policiales minutos después de las 19.30 de ayer, luego de que el propio prefecturiano intentara trasladar a la mujer, cuya identidad hasta ayer no había trascendido pero sería oriunda de Posadas, hasta el Hospital Samic de Iguazú al encontrarla colgada e inconsciente en el baño de su propiedad.

Pero en medio del desesperado intento por llegar al citado nosocomio, y al tomar una curva pronunciada en el barrio Villa Alta, el hombre despistó y terminó con su coche marca Chevrolet sobre la vereda de la calle Juan Bautista Alberdi, a pocos metros del arroyo Tacuara. 

Camaradas del uniformado llegaron al barrio Villa Alta para acompañar a su colega tras el despiste. Fotos: Norma Devechi

El fuerte ruido que hizo el coche al terminar contra la vereda alertara a varios vecinos de la zona, que en medio de la copiosa lluvia que caía sobre la localidad se vieron más que sorprendidos con lo ocurrido.

Muchísimo más aún cuando al intentar asistir a los automovilistas se toparon con que en los asientos traseros del vehículo había una mujer desnuda e inconsciente. 

Pero más allá del rápido arribo de personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, para cuando la mujer fue examinada por los enfermeros, se constató que ésta llevaba varios minutos sin vida. 

Con el conductor recuperado y bajo las circunstancias con las que se toparon los investigadores policiales a la hora de intervenir en el hecho, se tomó declaración a la pareja de la fallecida.

El hombre relató por varios minutos lo que le sucedió instantes antes al despertar de la siesta dentro de su casa en el barrio 25 de Mayo.

De acuerdo al aporte del suboficial de la Prefectura Naval Argentina, oriundo de la provincia de Formosa y que lleva varios años trabajando en Puerto Iguazú, horas antes mantuvo una fuerte discusión con su pareja. 

El dramático hecho fue alertado a las autoridades cerca de las 19.30 de ayer.

El uniformado narró que un rato más tarde, al despertar de la siesta, se topó con la mujer inconsciente dentro del baño. Y que por ello lo único que atinó hacer, ante la desesperante situación que le tocaba atravesar, fue cargar en el coche a su novia y llevarla al hospital. 

En el lugar del hecho se hizo presente el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que de forma preventiva dispuso la realización de una autopsia para confirmar la causal del hecho.

Además, ordenó que el uniformados sea demorado preventivamente hasta tanto se esclarezcan las circunstancias del suceso. 

Además de los vecinos del barrio donde se produjo el despiste, varios camaradas del uniformado se hicieron presentes en el lugar una vez conocido el hecho. 

spot_img
spot_img