Foto: Policía de Misiones
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la investigación comenzó en el mes de agosto a raíz de que la víctima, una joven de 20 años, había manifestado a profesores de un centro educativo donde asiste, que estaba sufriendo violencia de género, por ello se entrevistó con psicopedagogos y psicólogos, llegando a radicar la denuncia a la línea gratuita 137.
Desde allí, los profesionales la asistieron constantemente y constataron que habría indicios de que la víctima podría estar sufriendo el delito de trata. Por ello, la División Trata de Personas dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas fue alertada del hecho y comenzó con amplias investigaciones que llevó a la realización de dos allanamientos simultáneos donde detuvieron a dos hombres y a una mujer.
En los procedimientos ordenados por la Jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, los efectivos de distintas dependencias irrumpieron hoy cerca de las 13 horas en dos viviendas, una en el barrio Los Paraísos, donde apresaron al hombre de 41 años que quedó alojado en la Comisaría 11ra, además le incautaron teléfonos celulares, pendrives y dinero en efectivo.
Asimismo, en el segundo allanamiento realizado en una casa del barrio San Isidro detuvieron a una pareja de 50 y 64 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría 15ta, donde quedaron a disposición de la Justicia.