spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolíticaDenunciaron a Patricia Bullrich por corrupción en compra de sistemas de seguridad

Denunciaron a Patricia Bullrich por corrupción en compra de sistemas de seguridad

Bullrich

Según la denuncia, Bullrich pagó U$S35 millones, U$S5 millones más de lo que ofrecían otras firmas en la misma licitación, a además le pagó a la empresa adjudicada el impuesto a las ganancias, otros U$S600 mil.

La denuncia por estafa, violación de los deberes de funcionario público y malversación de fondos alcanza también al ex secretario de Seguridad Interior y actual diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, y al ex jefe de gabinete Marcos Peña.

“El monto finalmente pactado” con el consorcio Israel Aerospace Industries-Rafael SA “ascendió a USD 35.000.000, el que resultaba muy superior a los USD 28.901.000 ofertados originariamente, y superaba en USD 5.049.445 la propuesta de su competidora Aeronautics Ltd”, dice la denuncia de la OA que dirige Félix Crous.

La adquisición consistía en torres con cámaras y otras con sistemas de comunicación para captar llamadas.

Hubo torres, incluso, que no funcionaban en Argentina porque estaban diseñadas para territorio israelí y tuvieron que elevarlas.

Fueron presentadas como sistemas integrales de seguridad para los pasos fronterizos de Foz de Iguazú, la Quiaca Villazón, Aguas Blancas – Bermejo y Salvador Mazza.

“El 30/12/16, Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros, suscribió la Decisión Administrativa que aprobó la contratación de IAI-ELTA/Rafael Ltd, y el gasto de USD 35.000.000, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich la refrendó, con el agravante de que dicho monto quintuplicaba el precio estimado por el Subdirector de Fronteras y Seguridad Regional de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Ramón Oscar Rendón, y que jamás respondió a una oferta concreta de las empresas ganadoras, de modo que se desconoce cómo y por qué se llegó a él”, dice el texto que ahora deberá investigar el juez federal Julián Ercolini.

spot_img
spot_img