Tras el requerimiento telefónico, una comisión policial se constituyó a la ruta Nacional 12 kilómetro 1261 de Candelaria, donde se constata que por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Toyota Corolla embistió a un peatón.
El vehículo circulaba en sentido Garupá – Candelaria y era conducido por Roberto Alcides L. de 42 años de edad. El peatón, identificado como Rubén Alberto Cáceres, intentaba presuntamente trasponer la cinta asfáltica en sentido oeste – este. Producto del impacto, el hombre perdió la vida.
El personal de la División Policía Científica UR-X realizó trabajos periciales en el lugar del hecho (planimetría y fotografía).
El médico policial en turno examinó al occiso, diagnosticando: “presenta traumatismo de cráneo en la región fronto occipital izquierdo, traumatismo facial. Falleció aproximadamente a las 20:00 hs. del día de la fecha a causa de la lesión recibida”.
El mismo galeno expidió certificado de defunción del fallecido, en el que determinó como causa de muerte un paro cardio respiratorio traumático, debido a un traumatismo de cráneo grave.
Se procedió al secuestro del vehículo involucrado, el cual fue depositado en la Comisaría de Candelaria a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas.
A su vez, el bioquímico policial en turno practicó examen de alcoholemia al conductor del rodado involucrado, determinando un resultado negativo (0,00 g/l). Con similares fines, extrajo humor vítreo al occiso.
Por disposición del Magistrado interviniente, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación. De igual manera, se procedió a notificar instrucción de causa judicial al conductor del automóvil.