El abogado y diputado provincial por el Partido Agrario y Social y del Frente de Todos en Misiones se refirió al intento de magnicidio y llamó a tomar conciencia.
El abogado y diputado provincial por el Partido Agrario y Social y del Frente de Todos en Misiones, Isaac Lenguaza, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y se refirió a la situación que se vivió en la noche de ayer jueves, cuando un hombre intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“La verdad que coincido que le pusieron una pistola en la cabeza de la democracia, creo que eso define un poco lo que pasó ayer porque realmente es terrible lo que pasa a nivel institucional. Te pones a pensar de cómo ese odio político de la manera que lo quieras llamar puede llegar a tener estas consecuencias y es producto de todo lo que está pasando”.
“Esa generación de odio que se traslada a través de los medios, de opiniones políticas, de referentes de ciertos sectores, indudablemente puede desencadenar en este hecho tan lamentable. Estamos hablando de una líder política argentina con referencia mundial que fue dos veces presidente y ahora eventualmente la vicepresidenta de la Nación y llegar a este extremo, la verdad que es lamentable y por supuesto doloroso para quienes abrazamos a la democracia como mejor sistema de gobierno que pueda tener un país”, agregó.
Finalmente informó que los distintos referentes convocaron para manifestarse en toda la provincia, “aquí en Posadas a partir de las 15:30 se van a congregar en la Plaza 9 de Julio los distintos sectores del Frente de Todos y también está convocada la ciudadanía porque este hecho sobre todo de manifestarse pacíficamente en defensa de la democracia, en defensa de este sistema republicano de gobierno que tenemos creo que tenemos que estar todos”.
“La responsabilidad de los dirigentes, de los espacios políticos es fundamental porque este odio uno también lo ve plasmado en las redes sociales y es preocupante. Tenemos que tomar conciencia de estamos generando algo muy terrible, así que creo que este hecho tiene que servir sobre todo para dejar de odiarnos entre los argentinos”, reflexionó.