La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completará desde este miércoles el pago del bono de $18.000 para trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A, B y sociales, y empleadas de casas particulares. Lo hará al abonar el segundo tramo de $9.000.
Si los beneficiarios detectan que el depósito correspondiente al Refuerzo de Ingresos no se concreta, tienen tres vías para efectuar un reclamo. Una es a través del servicio «Mi ANSES», al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar.
A través de esa plataforma digital, se debe seguir en el menú los siguiente pasos: Mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.
«Es necesario que tus datos de contacto en ‘Mi ANSES’ estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible», recomendaron desde la repartición que encabeza Fernanda Raverta.
Los otras dos vías de reclamo
– Por teléfono, llamando al 130 del oranismo previsional.
– Personalmente, en la oficina de ANSES más cercana.
Refuerzo de Ingresos junio 2022: las fechas de cobro de la segunda cuota
Teniendo en cuenta la finalización de los números de los documentos de identidad de los beneficiarios, y contemplando los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio, las fechas de los pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos de $18.000 son:
– Documentos terminados en 0: miércoles 15 de junio.
– Documentos terminados en 1: jueves 16 de junio.
– Documentos terminados en 2: martes 21 de junio.
– Documentos terminados en 3: miércoles 22 de junio.
– Documentos terminados en 4: jueves 23 de junio.
– Documentos terminados en 5: viernes 24 de junio.
– Documentos terminados en 6: lunes 27 de junio.
– Documentos terminados en 7: martes 28 de junio.
– Documentos terminados en 8: miércoles 29 de junio.
– Documentos terminados en 9: jueves 30 de junio.
¿Con qué prestaciones de ANSES es compatible el bono de $18.000?
El cobro del bono de $18.000 alcanza a casi 7,5 millones de personas, según datos del organismo previsional. Y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, las becas Progresar, el programa Acompañar, y con los planes alimentarios provinciales y municipales.