spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el...
InicioSociedadEl censista no pasó por mi casa: ¿Qué debo hacer?

El censista no pasó por mi casa: ¿Qué debo hacer?

Antes de las 18, horario en el que termina formalmente el Censo nacional, miles de personas se preguntaban en las redes sociales qué hacer si el censista no pasaba por su domicilio.

Por tal motivo y, de acuerdo con la publicación de Infobae, el Indec explicó que quienes no fueron registrados deberán “permanecer en sus hogares”, ya que los censistas podrían pasar más tarde, después del horario de finalización, a completar los hogares que por alguna razón fueron omitidos.

De todas formas, en caso de no recibir ninguna visita, podrán enviar un correo electrónico a [email protected] y en el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”.

Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento.

En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá dar la misma información.

Desde el Indec adelantaron que en los casos en que la persona no haya completado el censo digital es probable que los censistas vuelvan a pasar en una fecha a definir.

Alrededor de 600 mil censistas de aglomerados urbanos habrán visitado el miércoles 18 de mayo todas las casas del país.

En los días previos, fueron relevadas las personas en situación de calle, las viviendas colectivas -geriátricos, cárceles, hospitales, centros religiosos, hoteles residenciales, paradores- y las zonas rurales.

spot_img
spot_img