Atraparon en Posadas a un rosarino buscado por matar y enterrar a su pareja

Gregorio Britez, el hombre de 52 años que era buscado por el femicidio de su pareja, Nora Laura Escobar (43), cuyo cadáver fue hallado anoche debajo de un capa de concreto en el patio de su vivienda en la ciudad de Rosario, fue detenido esta tarde en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, mientras aparentemente intentaba fugarse hacia Paraguay.

Si bien aún no trascendieron mayores detalles, La Voz de Misiones pudo confirmar que la captura del hombre fue concretada cerca de las 16 por el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la cabecera argentina del viaducto que une Posadas con la vecina localidad paraguaya de Encarnación. Ahora, el implicado deberá permanecer a la espera de su traslado hacia la provincia de Santa Fe para enfrentar audiencia imputativa por el femicidio.

La detención de Britez fue ordenada por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía.

Justamente, desde las redes sociales de la fiscalía interviniente confirmaron la detención del implicado en Misiones.

“En horas de la tarde, aproximadamente 16hs personal de Gendarmeria logró la detención del sindicado como autor del hecho identificado como Gregorio Britez de 52 años. La detención ordenada por la Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalia de Rosario se dio en la Provincia de Misiones en zona de frontera con Paraguay. El detenido será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio”, publicaron en Twitter desde la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.

El femicidio

El femicidio de Nora fue descubierto en el martes a la noche en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona Norte de Rosario. La mujer, de 43 años, estaba desaparecida desde el 22 de abril, cuando se registró su última conversación vía Whatsapp.

El mismo día del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un comunicado para pedir la colaboración para dar con su paradero. En ese contexto, ese mismo martes la fiscal fue al domicilio de Nora, ubicado en Liniers 1781, con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores.

Tras tareas hechas en la casa y en el patio trasero se logró encontrar el cuerpo enterrado bajo un material que sería concreto, según reconstruyó el portal Infobae.

El cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Además, la fiscal Fabbro ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras desde el 22 de abril en adelante, fecha en la que se tuvo el último contacto de la víctima.

La denuncia de la familia de Nora estaba radicada en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La última vez que fue vista con vida fue hace tres semanas y el hecho fue advertido por sus empleadores que se comunicaron con su hija, ya que no se había presentado a trabajar y no respondía las comunicaciones telefónicas.

El mismo día del hallazgo del cuerpo, en tanto, fue detenido un amigo de Britez, quien será imputado por el delito de encubrimiento agravado, en virtud de que se sospecha que ayudó al presunto femicida a darse a la fuga, proveyéndole de los medios necesarios para escapar.

Digiqole Ad