“Queremos recordar que este Refuerzo de Ingresos (nuevo IFE) de 18 mil pesos es para los monotributistas de categorías A, B y sociales, trabajadores informales y empleados de casas particulares quienes se pueden inscribir en la web de ANSES durante las 24 horas del día”, expresó esta mañana en medios radiales la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
Además, recordó que “la inscripción al refuerzo para estos beneficiarios continuará abierta hasta el próximo jueves 5 de mayo”, a la vez que remarcó que “las mamás de la Asignación Universal que cumplan con el análisis socioeconómico tienen la posibilidad de recibirlo, no queremos que en este momento ningún argentino o argentina se sienta solo, sino que el Estado los acompañe”.
Raverta destacó que el bono de Anses busca ayudar a la franja “que viene más golpeada por la inflación”
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, expresó que es muy alta la cantidad de ciudadanos inscriptos para recibir el bono de 18 mil pesos anunciado para trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas A y B.
La funcionaria señaló en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo, por AM750 que según sus estimaciones, la cantidad de beneficiarios podría ser mayor a la actual. Aunque evitó dar cifras precisas, señaló que principalmente ocurre en el rubro de monotributistas A y B.
Respecto de esa categoría, indicó que «tienen que saber que todavía hay tiempo para inscribirse». Según el calendario, hay tiempo para anotarse hasta este jueves 5 de mayo, aunque Raverta sugirió que la confirmación de la segunda instancia del trámite podría estirarse hasta el sábado 7.
Además, la directora de la Anses aclaró que el bono de 18 mil pesos, que se pagará en dos cuotas, una en mayo y otra en junio, «es absolutamente compatible con las prestaciones de la Anses».
«Podés tener incluso un Potenciar Trabajo, que es un programa del ministerio del Desarrollo Social», precisó la funcionaria.