Detuvieron a los dos sospechosos de machetear a un joven para robarle el celular en Santa Ana

Durante la madrugada del domingo un joven 20 años resultó gravemente herido, cuando dos hombres lo agredieron violentamente con un machete y lograron llevarse su teléfono celular. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Madariaga y ayer por la tarde la policía detuvo a dos jóvenes de 20 y 22 años señalados por el hecho.

Los policías comenzaron a investigar lo sucedido y recopilar testimonios. Es por ello que, el dato de una vecina fue clave en la investigación, ya que sostuvo haber escuchado pedidos de auxilio y observar a dos sospechosos que se dirigieron hacia el barrio Martín Chico, mientras uno gritaba “ahora vas a aprender”.

Elementos secuestrados.

Alrededor de las 17 horas, el Juzgado de Instrucción n.º 6 de Posadas ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el Lote 33 de esa localidad, en donde secuestraron dos machetes, los cuales se presumen que fueron los utilizados para el ataque.

Ya en cercanías al Puerto Santa Ana, agentes de la Dirección Homicidios junto con la División Drogas Peligrosas de la UR-XIII y la comisaría local interceptaron a los sindicados, de quienes se presume que podrían haber tratado de huir al Paraguay debido a que tienen familiares allí.

Los detenidos quedaron alojados en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 6 de Posadas.

El hecho

La víctima fue identificada como Lautaro G., un joven estudiante oriundo de la localidad de Santa Ana. El mismo cursa sus estudios en la ciudad de Oberá y, los fines de semana regresa a su municipio para visitar a sus familiares.

Alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado domingo, al regresar a su hogar, luego de haber compartido la noche con amigos, Lautaro fue abordado por dos delincuentes, quienes portaban un arma blanca de gran porte.

Fue así que, con el machete en mano, lo agredieron violentamente y se llevaron la única pertenencia que llevaba consigo: su celular. Según testigos presenciales del hecho, uno de los sindicados tendría acento paraguayo.

A través de las redes sociales, allegados a la joven víctima se expresaron y reclamaron a las autoridades policiales la rápida captura de los agresores. A su vez, informaron que recibió cortes en el cuello, en su cara y manos.

Digiqole Ad