Escasez de neumáticos preocupa a los comerciantes posadeños

Así lo confirmó en declaraciones radiales Martín Barreiro, de la empresa Neumáticos Posadas. Además, mencionó que existe competencia con Paraguay respecto de los precios de los mismos.

Martín Barreiro, de Neumáticos Posadas, admitió en declaraciones por Radio Tupá Mbaé que existe escasez de cubiertas en la región y en todo el país, situación que preocupa principalmente a la industria, dado que no logran abastecer a clientes que requieren el producto para automóviles y camionetas.

Durante estos dos últimos años el tema de la faltante de neumáticos es recurrente. Actualmente tenemos una línea de consumidores de autos, camionetas y contamos con la provisión necesaria para nuestros clientes, sin embargo, en la parte industrial tenemos faltantes y algunos pedidos atrasados”, expresó Barreiro.

En esa misma línea precisó que “la parte industrial incluye a todas aquellas maquinarias pesadas y no se pueden conseguir fácilmente sus neumáticos, ya que son importados”.

Los camiones, tractores, colectivos, elevadores, en la marca que nosotros trabajamos, no se consiguen en el país, entonces todos los meses tenemos una disponibilidad asignada y en base a eso se distribuyen a los clientes habituales, ya que las importaciones son de Brasil y Turquía”, comentó.

Escasez de neumáticos preocupa a los comerciantes posadeños.
Escasez de neumáticos preocupa a los comerciantes posadeños. Foto: MOL

Por otro lado, mencionó que ante esta escasez de neumáticos no “es viable” la posibilidad de comprarlos en Paraguay, aunque sea un “mercado prácticamente abierto”, porque a pesar de la diferencia de precios que podría existir, el país vecino trabaja con materiales de una calidad distinta.

Aunque el contexto no sea el mejor, Barreiro concluyó: “Sabemos que hoy en día hay un costo importante en los cambios de neumáticos y nosotros tratamos de brindar un servicio particular a cada familia y tenemos a disposición el salón lleno con varias marcas, además de trabajar con planes y promociones”.

Fuente:
Digiqole Ad