Asesinaron de dos balazos a un policía Federal cuando esperaba el colectivo

La víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, quien estaba vestido de civil esperando el colectivo para dirigirse a tomar servicio cuando fue abordado por un delincuente con intenciones de robo.

El delincuente se dio a la fuga con dirección al barrio René Favaloro.

Un policía federal fue asesinado este miércoles de al menos dos balazos por un delincuente que lo abordó con intenciones de robo cuando se encontraba en una parada de colectivos en el partido bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de esta madrugada en el cruce de la avenida Derqui y Somellera, del mencionado partido del noroeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez (33), cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según indicaron las fuentes a Télam, Báez estaba vestido de civil esperando el colectivo para dirigirse a tomar servicio cuando fue abordado por un delincuente con intenciones de robo.

En ese momento, el asaltante y la víctima comenzaron a forcejear y se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, tras las cuales el policía cayó herido.

Rápidamente el delincuente se dio a la fuga con dirección al barrio René Favaloro, también en José C. Paz, mientras que Báez finalmente falleció tendido en la vereda.

Personal de la comisaría 3ra. de José C. Paz arribó al lugar y constató que el cabo había recibido dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el abdomen.

Junto al cuerpo del policía se halló una billetera con documentación personal y un celular, mientras que se estableció que la víctima llevaba puesto un porta pistola en la cintura que estaba vacío y un arma blanca en su mano derecha.

Por el momento no se encontró el arma reglamentaria de Báez, por lo que se cree que fue robada por el delincuente.

La fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, ordenó distintas diligencias a la Policía Científica en el lugar del hecho.

La causa es investigada como “homicidio” y se analizan las cámaras de seguridad de la zona y se buscan testigos que puedan ayudar a dar con el autor del asesinato.

Fuente:
Digiqole Ad