Gervasio Malagrida es el nuevo ministro de Cambio Climático de Misiones

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, designó a Gervasio Malagrida, como titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones, quien ya fue puesto en funciones. También nombró a Fernando Santa Cruz al frente de la Subsecretaría de Economía Circular.

Gervasio Malagrida

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, designó a Gervasio Malagrida, como titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones, quien ya fue puesto en funciones.

Gervasio Malagrida, es licenciado en Publicidad, músico, influencer y creativo audiovisual estará al frente del ministerio creado hace dos años y único en el país.

Así mismo se incorpora a esta cartera la Subsecretaría de Economía Circular recientemente creada, con Fernando Santacruz desinado al frente de la misma, dándole un perfil innovador priorizando a los más jóvenes en sus inquietudes por una Misiones sustentable.

Gervasio Malagrida dialogó en Radio República, allí manifestó que su objetivo es que el Ministerio “no pierda el contacto con la gente, algo que es natural en nosotros los artistas, el estar cercano a las personas”, por otra parte “ representar al Gobierno en este sector tan sensible de la sociedad que está relacionado con el Ambiente y con todas las acciones que debemos llevar a cabo, no solo como misioneros, sino como ciudadanos del mundo.”

“Este va a ser el enfoque que le vamos a dar. Cercanía con un pueblo que tiene historia para defender sus recursos, que tiene una historia inmigrante muy fuerte ligada al ambientalismo y tiene también la ancestralidad del pueblo Guaraní. Unir todas esas fuerzas y todas las voluntades de los misioneros”, dijo.  

En ese sentido subrayó que “un conflicto global como el Cambio Climático parece lejano, pero la globalidad significa que puede pasar en China, Persia o en Itaembé Guazú, entonces tenemos que estar preparados.”

Su cercanía al ámbito político 

La llegada al mundo de la política de Gervasio fue un tanto sorpresiva. Consultado sobre su cercanía con este ámbito contó que “como publicista tengo contactos con todos los sectores políticos, con un proyecto mío de comunicación que llevo adelante hace 10 años con una cartera de clientes importantes”.

 Agregó que “en política tengo muchos amigos, artistas, como Joselo Schuap. Así que un poco ver qué podemos sumar después de muchos años de caminar, ver y estar en las luchas no solo ambientales sino de los derechos de todos. Creo que eso se valoró y tener una mirada creativa de lo que se viene. 

Digiqole Ad