En horas de la madrugada se desató una intensa lluvia en la ciudad de las Cataratas que en cuestión de minutos anegó calles y provocó inundaciones repentinas en muchos barrios. El arroyo Panambi y Tacuara fueron los primeros en desbordar provocando el ingreso de agua a las casas lindantes a los causes. Vecinos están imposibilitados de salir para ir a trabajar.
La situación se vuelve a repetir, la falta de limpieza de los desagües, la falta de infraestructura para el escurrimiento de las aguas y la falta de conciencia de los vecinos que viven al costado del arroyo sobre la importancia de no arrojar residuos provoca inundaciones repentinas que afectan a todos e imposibilitan el libre tránsito en las calles aledañas de los arroyos.
Por otra parte, vecinos del barrio Bicentenario elevaron sus quejas por las redes y viralizaron videos, porque en la jornada del martes el municipio comenzó a trabajar en un sector del barrio para evitar inundaciones y el agua corrió hacia el otro lado inundando viviendas que no tenían ese problema.
Barrio Bicentenario, Union y Cataratas, también registraron en video las inundaciones que en muchos casos imposibilitaron la salida de los habitantes de esas zonas que debían salir a trabajar temprano.
La intensidad de la lluvia fue variando y por momentos se vuelva más intensa. El pronóstico indica que se registrarán precipitaciones durante toda la jornada.