El municipio exigió colocar más refugios y líneas hacia lugares estratégico
Desde ayer está vigente el primero de los tres aumentos pautados para este año en el boleto de pasajeros para Posadas, Garupá y Candelaria.
Así, desde ayer los posadeños pagan 30 pesos con tarjeta Sube por un viaje dentro de la ciudad y 50 pesos si el pago se hace en efectivo.
Para un viaje desde Garupá hacia Posadas o viceversa se abona ahora 40 pesos con Sube y 60 si el pasajero paga en efectivo. En tanto, desde Candelaria hacia Posadas o viceversa el costo del viaje aumentó a 46 pesos con tarjeta Sube y 80 pesos en efectivo.
En ese sentido, una de las quejas que volvió a tomar fuerza es el pedido de más frecuencias a los barrios y más puestos de recarga de la tarjeta Sube.
Por ejemplo, en el decreto 280/2022, la Municipalidad de Posadas estableció que las empresas de transporte de pasajeros deberán instalar 187 nuevos refugios de pasajeros durante este año.
Cada compañía fue exigida en base a su participación dentro del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Pasajeros. La Empresa Bencivenga deberá colocar 18 refugios; la Empresa Casimiro Zbikoski tendrá que instalar 108 refugios; la Empresa Nuestra Señora del Rosario está exigida a colocar siete refugios y la Empresa Tipoka un total de 54 refugios.
s