Rige el aumento del boleto y se reavivó el reclamo por mayores frecuencias

Vecinos piden mejoras en el servicio y señalan que cuesta conseguir un lugar para recargar la tarjeta Sube, por lo que terminan pagando el viaje en efectivo,

Desde ayer un viaje con Sube vale 30 pesos en Posadas. Foto: Marcelo Rodríguez

El municipio exigió colocar más refugios y líneas hacia lugares estratégico

Desde ayer está vigente el primero de los tres aumentos pautados para este año en el boleto de pasajeros para Posadas, Garupá y Candelaria.

Así, desde ayer los posadeños pagan 30 pesos con tarjeta Sube por un viaje dentro de la ciudad y 50 pesos si el pago se hace en efectivo.

Para un viaje desde Garupá hacia Posadas o viceversa se abona ahora 40 pesos con Sube y 60 si el pasajero paga en efectivo. En tanto, desde Candelaria hacia Posadas o viceversa el costo del viaje aumentó a 46 pesos con tarjeta Sube y 80 pesos en efectivo.

En ese sentido, una de las quejas que volvió a tomar fuerza es el pedido de más frecuencias a los barrios y más puestos de recarga de la tarjeta Sube.

Por ejemplo, en el decreto 280/2022, la Municipalidad de Posadas estableció que las empresas de transporte de pasajeros deberán instalar 187 nuevos refugios de pasajeros durante este año.

Cada compañía fue exigida en base a su participación dentro del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Pasajeros. La Empresa Bencivenga deberá colocar 18 refugios; la Empresa Casimiro Zbikoski tendrá que instalar 108 refugios; la Empresa Nuestra Señora del Rosario está exigida a colocar siete refugios y la Empresa Tipoka un total de 54 refugios.

s

Digiqole Ad