El segundo incremento del año fue mayor de lo anunciado por YPF, entre el 9,5% y 11,5%
Sorpresivamente, YPF aplicó desde la medianoche de ayer un nuevo incremento en los precios de los combustibles, el segundo en lo que va del año. En este sentido, la petrolera estatal anunció una suba entre el 9,5% y 11,5% en todo el país, aunque el porcentaje fue aún mayor para las gasolineras misioneras, entre el 13% y 15%.
A través de un comunicado, desde YPF explicaron que “los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50 por ciento por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)”.
Con la modificación de los valores en las pizarras de los surtidores, las subas de los combustibles oscilaron entre los 13 y 19 pesos por litro, variable según el municipio, en relación con la última actualización de precios que se había aplicado el pasado 2 de febrero. En ese momento, la súper se encareció el 13% y la premium, 20%. En el acumulado en lo que va del año en la tierra colorada, el incremento fue del 26% y 35%, respectivamente.
En este escenario, Misiones sigue siendo el distrito donde se comercializa la nafta más cara de todo el país, siendo Iguazú el lugar con la súper y premium más costosa.