La autopsia del bebé de 9 meses descartó la muerte por homicidio

Su progenitora, Verónica M. (26), confesó haberlo ahogado pero no hallaron indicios de violencia y la causa de fallecimiento fue broncoaspiración de leche materna.

El hecho se registró en el Paraje Parehá, de Colonia Victoria

En la mañana de ayer se realizó la autopsia del niño de 9 meses que había sido hallado sin vida con signos de asfixia en Colonia Victoria.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado recibieron el informe de la pericia y, según pudo saber este medio;

el cuerpo médico forense consignó que la causa de muerte fue broncoaspiración, aparentemente, de leche materna.

Además, no encontraron indicios de maniobras violentas que le hayan provocado la muerte al menor,

por lo que de esta forma se descartó que el pequeño haya sido víctima de un homicidio por parte de su madre, Verónica M. (26).

El trágico suceso fue registrado el sábado por la madrugada en el Paraje Parehá, cuando la madre del niño alertó a su hermana de que la criatura yacía muerta en su domicilio y que había sido su culpa.

Ante estos elementos, se supo que el juez Roberto Saldaña ordenó un examen psiquiátrico para la mujer, ya que confesó un hecho que no ocurrió.

simismo, durante la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia indagatoria en donde la joven se abstuvo de declarar.

En ese sentido, la joven de 26 años se encuentra detenida mientras evalúan las posibilidades de su libertad.

Por otro lado, en horas de la mañana de ayer, la familia de la joven progenitora aún no estaba al tanto de su situación procesal en el momento en que llevaron a cabo el entierro del pequeño.

Digiqole Ad