spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioEducaciónCon la presentación de docentes, arranca hoy el ciclo lectivo 2022

Con la presentación de docentes, arranca hoy el ciclo lectivo 2022

Con la presentación del personal docente en las escuelas, arranca hoy el ciclo lectivo 2022. En tanto, el calendario aprobado a fines del año pasado contempla el inicio del dictado de clases para el 2 de marzo, tras el feriado de carnaval, y con 190 días.

En Misiones, la presencialidad plena en las escuelas se hizo efectiva a fines de septiembre de 2021, antes el dictado era bimodal mientras que en 2020 se caracterizó por la virtualidad, dado que las aulas estaban cerradas por el avance de la pandemia. Los alumnos y docentes debieron aventurarse en tiempo récord a reconvertir un sistema educativo. En ese proceso de reconversión hubo quienes quedaron fuera ya sea por la dificultad en la conectividad o por la escasez de recursos tecnológicos. Para esa población se instrumentaron estrategias y flexibilidad para la acreditación de contenidos.

En este sentido, según datos del Ministerio de Educación de la provincia hay unos 3.000 estudiantes secundarios en revinculación, es decir, matriculados a principios del año pasado pero que no asistieron a clases. Desde la cartera educativa provincial y el Consejo General de Educación (CGE) señalaron que se analizará la continuidad de la libreta abierta y será considerado con los supervisores.

Por otro lado, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza serán las primeras en volver a las aulas hoy. Se trata de unos 800 mil alumnos que comenzarán antes que otras provincias.

Mesas con tribunal

En 2021, mediante la Resolución N° 477 el CGE estableció que los alumnos podían rendir las materias desaprobadas con trabajos prácticos o tareas de investigación; sin embargo este año por medio de la Resolución 5938 se fijó que los estudiantes que adeuden materias hasta el año 2019, es decir, en el período de la prepandemia deben rendir ante un tribunal docente.

La nueva resolución dispuso de diez mesas de examen para alumnos de colegios secundarios que deban asignaturas anteriores a la pandemia. El primer llamado es el 10 y 11 de marzo. Mientras que las otras convocatorias son son el martes 10 de mayo; miércoles  8 de junio, viernes 8 de agosto; jueves 8 de septiembre y viernes  14 de octubre, martes 8 de noviembre. El otro llamado va del 7 al 8 de julio y un último desde el 19 hasta el 21 de julio.

Calendario 2022, las otras fechas
Presentación de personal.
El 21 de este mes es la presentación en sus puestos de trabajo de secretarios escolares, supervisores, directivos, docentes.

Inicio de actividades escolares:
Nivel primario y secundario desde el 2 de marzo al 16 de diciembre. Nivel Inicial y educación en contexto de privación de la libertad va del 2 de marzo al 2 de diciembre. Y el nivel superior desde el 28 de marzo al 18 de noviembre.

Mesas de recuperatorios:
En el nivel primario, del 22 al 29 de este mes tendtán lugar las mesas de los recuperatorios de las materias cursadas y de aquellas desaprobadas en el ciclo 2021.

Mesas previa.
Períodos de evaluación final para la educación final instancia julio 25/07/2022 al 05/08/2022- 1 (un) llamado

Vacaciones:
el receso de invierno es del 11 al 22 de julio.

spot_img
spot_img