spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioSociedadBomberos Voluntarios de Candelaria necesitan equipamientos para seguir peleando contra los incendios

Bomberos Voluntarios de Candelaria necesitan equipamientos para seguir peleando contra los incendios

os foco ígneos en Misiones no dan tregua a los Bomberos Voluntarios que desde hace meses vienen luchando contra los incendios forestales que se dan en diferentes puntos de la provincia, pero el desgaste físico, el cansancio y además la falta de recursos para hacer frente a la tarea, complican aún más la situación.

Por ello, los Bomberos Voluntarios de la Asociación Civil Juan Liberti de Candelaria, necesitan ayuda para completar su equipamiento para las tareas que desarrollan. Necesitan desde indumentaria básica como pantalones, remeras y borcegos como también otros elementos, guantes, camilla, inmovilizadores, mascarilla de oxígeno, tubo de oxígeno, collarines cervicales, entre otros para poder hacer frente a sus labores cotidianas, sobre todo en tiempos donde la demanda de su accionar es sumamente alta.

Analía Colazo, presidenta de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, Acciones Solidarias,se acercó al cuartel de Candelaria para hacer entrega de una faja ortopédica a Juan José, chofer del camión, “uno de los Jóvenes Héroes sin capa que tiene nuestra provincia”, según definió la mujer.

”Junto a Alejandra Villamil, visitamos el Escuadrón de Bomberos de Candelaria, para asistir a uno de nuestros Héroes sin capa y hacerle entrega de una faja especial ortopédica que necesitaba ya que, trabajando, se lesionó la cintura y le provocaba fuertes dolores”, detalló la mujer que pudo interiorizarse sobre las necesidades de los Bomberos.

A partir de allí, tomó la decisión de lanzar una campaña de recaudación de fondos para adquirir los elementos que necesitan, y para ello se valió de una cadena de favores, habitual manera que tiene Analía de brindar ayuda a diferentes personas, no solo de Misiones, que necesitan una mano solidaria.

Mediante una publicación en Twitter, logró recaudar el dinero y se mandó a hacer la faja en una ortopedia de Buenos Aires. Su prima Mariflor Castillo la ayudó a retirarla y por medio de la empresa Río Uruguay llegó a Posadas.

“Juntos todo es más fácil. En este caso gracias a la persona que donó el dinero y a todo el resto que colaboró, juntos podemos mucho más”, comentó Analía.

El dinero recaudado, será inicialmente para completar el equipo de indumentaria y luego, comprar los demás elementos. Haciendo un cálculo rápido y sobre los precios actuales de los equipamientos.

“Entre la camilla y los pantalones, será necesario contar con unos 150 mil pesos. El collarín como el inmovilizador son más accesibles. La camilla es cara porque son importadas”, detalló Analía a medios posadeños.

Analía Colazo y Juan José, chofer del camión de bomberos.
Analía Colazo y Juan José, chofer del camión de bomberos. Foto: Primera Edición

Colazo adelantó que ya tiene un tubo de oxígeno para donarles y es necesario recaudar dinero para adquirir lo restante. “Es necesario el oxígeno para ellos, ya que en los grandes incendios les cuesta respirar. Entre los voluntarios hay jóvenes de 17 años, que prestan servicio y sirven a la comunidad. Nosotros debemos rendirles honores a ellos, por su trabajo y compromiso”.

Agregó que sería fundamental conseguir el dinero para comprar la indumentaria, “que es la que mayor desgaste sufre en las salidas cotidianas, más en esta época donde los incendios están a full”.

Detallando las necesidades de ropa, Colazo expuso que se deben adquirir 30 pantalones (talles 40, 42 y 44), 27 borcegos y 30 remeras.

invitó a quienes quieran sumarse, a que se comuniquen al 3764290221 o bien enviar su donación al siguiente CVU 0000003100014077896882.

spot_img
spot_img