Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron ketamina en la costa posadeña

El hecho se registró en horas de la tarde de la jornada de ayer, tras un patrullaje terrestre preventivo. Un total de 60 litros de la sustancia alucinógena fueron abandonados por un tripulante en moto de agua.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 60 litros de ketamina líquida, en un operativo en la ciudad capital. El procedimiento comenzó cuando personal de la fuerza, que estaba efectuando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, observó a una moto de agua con un tripulante que realizó un cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina, abandonando varios bultos en la orilla y regresó.

A raíz de esto, personal de Prefectura se aproximó al lugar y halló tres bidones que contenían una sustancia, la cual emanaba un fuerte olor.

Tras pintarla con un dispositivo espectroscópico portátil se pudo comprobar que se trataba de ketamina líquida, una droga disociativa con potencial alucinógeno. Según informaron, el valor de lo incautado supera los 3.200.000 pesos.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron ketamina en la costa posadeña.
Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron ketamina en la costa posadeña. Foto: Prefectura Naval Argentina

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez, Secretaría Única del Dr. Ignacio Macció.

Fuente: