spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Ley Bases: qué pasará con la edad jubilatoria si se aprueba el proyecto

El proyecto de Ley Bases, que aprobó la semana pasada el Senado, mantiene la edad de jubilación en 65 años para hombres y 60 para mujeres, sin modificaciones....
InicioSociedadDe aspirante a bombero voluntario y para servir a la comunidad

De aspirante a bombero voluntario y para servir a la comunidad

La alarma suena y ya sabe qué hacer: socorrer, rescatar personas en accidentes de tránsito, dar atención prehospitalaria, apagar incendios, manejar materiales peligrosos, todo luego de un tiempo de estudio. Ahora vienen las guardias, tiempo en que se dedicará a ayudar a la comunidad, y el resto donde deberá continuar con sus ocupaciones personales y laborales.

“Elegí ser bombero porque quería ayudar o servir al pueblo, y se dio la oportunidad de ser parte de los Bomberos Voluntarios de Candelaria, por ello es que me preparé para ser también parte de una hermosa familia, como me gusta llamar a mí cuartel”, expresó Humberto Sebastián Miño (25).

Ser bombero requiere manejar tiempo y esfuerzo físico, además es necesario estudiar y rendir para crecer en la profesionalización y dar lo mejor por la comunidad, avanzando en su protección y seguridad. “Ascendió de aspirante a bombero después de pasar la nivelación y el examen teórico que estuvo a cargo de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios”, señaló la jefa del Cuartel Ramona Blanco.

Sobre las situaciones que le ha tocado vivir, junto a sus camaradas, Miño responde que esa tarea la eligió y que “no hay satisfacción más grande que el poder ayudar a alguien a cambio de una simple palabra, “gracias», esa palabra que escuchamos con mis compañeros, es más que suficiente”.

spot_img
spot_img