spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioSociedadDe aspirante a bombero voluntario y para servir a la comunidad

De aspirante a bombero voluntario y para servir a la comunidad

La alarma suena y ya sabe qué hacer: socorrer, rescatar personas en accidentes de tránsito, dar atención prehospitalaria, apagar incendios, manejar materiales peligrosos, todo luego de un tiempo de estudio. Ahora vienen las guardias, tiempo en que se dedicará a ayudar a la comunidad, y el resto donde deberá continuar con sus ocupaciones personales y laborales.

“Elegí ser bombero porque quería ayudar o servir al pueblo, y se dio la oportunidad de ser parte de los Bomberos Voluntarios de Candelaria, por ello es que me preparé para ser también parte de una hermosa familia, como me gusta llamar a mí cuartel”, expresó Humberto Sebastián Miño (25).

Ser bombero requiere manejar tiempo y esfuerzo físico, además es necesario estudiar y rendir para crecer en la profesionalización y dar lo mejor por la comunidad, avanzando en su protección y seguridad. “Ascendió de aspirante a bombero después de pasar la nivelación y el examen teórico que estuvo a cargo de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios”, señaló la jefa del Cuartel Ramona Blanco.

Sobre las situaciones que le ha tocado vivir, junto a sus camaradas, Miño responde que esa tarea la eligió y que “no hay satisfacción más grande que el poder ayudar a alguien a cambio de una simple palabra, “gracias», esa palabra que escuchamos con mis compañeros, es más que suficiente”.

spot_img
spot_img