Ayer miércoles se conoció un nuevo parte del Ministerio de Salud de Misiones informando de dos nuevos decesos por coronavirus en la provincia, y 30 nuevos casos. De esta manera, la provincia alcanzó los 37.163 contagios desde que se inició la pandemia y ascendió a 711 las víctimas fatales.
Según señala el parte, las víctimas fatales son una persona de Apóstoles y otra de Puerto Iguazú, ambas enfermedades preexistentes y las dos sin vacunarse “por decisión personal”.
También en el mismo se informó que son 15 personas las recuperadas en la última jornada, y son 36.276 las personas que superaron la enfermedad en la Tierra Colorada.
8 de los casos informados ayer, corresponden a Posadas, 7 a Oberá, 5 a Oberá, 3 a Apóstoles, 2 a Dos de Mayo, 1 a Puerto Rico, 1 a Wanda, 1 a Campo Viera, 1 a Guaraní y 1 a San Martín. 19 de ellos tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.
Con trece internados, actualmente son 176 los casos activos en la provincia, de los cuales 31 están en Posadas y 22 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos. Hay 481 ciudadanos aislados preventivamente.