spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioTurismoViajar en auto y alquilar un departamento por 10 días en Camboriú...

Viajar en auto y alquilar un departamento por 10 días en Camboriú puede costar más de 300 mil pesos

Con la novedad de la apertura de la frontera para el tránsito terrestre, los misioneros acostumbrados a veranear en la costa atlántica comenzaron a sacar cálculos. Solo el costo de estos dos ítems llega a ese monto, para una familia tipo, conformada por dos mayores y dos menos.

El real por fuera del sistema cambiario oficial, hoy se vende en las calles de Posadas a 38 pesos por peso. Unos pesos menos, aproximadamente $33, si usamos dinero electrónico.

Calculando el viaje en automóvil, cruzando por Bernardo de Irigoyen y circulando dentro de Brasil por la BR-280 y la BR-101, son unos 1.013 kilómetros según Google Maps. Considerando un gasto de combustible de 9 litros cada 100 kilómetros, todo el recorrido insumirá unos 90 litros.

Vacaciones en Brasil

En Brasil la gasolina aditivada (nuestra nafta súper) cuesta 6,75 reales el litro, por lo que el consumo del viaje (90 litros) valdrá 607,5 reales. A la cotización del real blue en la plaza cambiaria de Posadas, (R1 = $38), hablamos de $23.085 solo en combustible para el viaje de ida. Unos $46.170 para ir y regresar desde la ciudad balnearia.

Alquiler del departamento

Lógicamente que hay una amplia gama de precios para alquilar un departamento dependiendo de las características habituales: cantidad de habitaciones y baños, modernidad y equipamiento, cercanía con el mar, entre otros.

Vacaciones en Brasil

Elegimos uno de valor intermedio: 700 reales por día. Dos inmobiliarias tienen el mismo precio para un departamento de dos dormitorios, dos baños, garage, comodidades comunes y en cercanía del mar.

Lógicamente por 10 días, serán 7.000 reales que cotizado en pesos (Blue: R1 = $38), hablamos de 266.000 pesos.

Sumados a los $46.170, conformamos los 312.170 pesos que se necesitarán para poder solventar los gastos de combustible para el viaje y el alquiler de la locación.

Faltaría computar todos los gastos de compras para las comidas, salidas y demás gustos que una busca darse durante las vacaciones

Tal vez te interese leer Camino a las playas | Oficial: se podrá ingresar a Brasil por vía terrestre con una serie de requisitos

Vacaciones en Brasil

Ingreso a Brasil por vía terrestre

Los pasajeros internacionales deberán presentar un test PCR de 72 horas antes al ingreso, el carnet de vacunación contra el coronavirus y la segunda dosis debe tener una aplicación de al menos 14 días.

Después de la batería de medidas implementada para reducir el avance del Covid-19 en la región y en pleno inicio de la temporada de verano, Brasil habilitó hoy el ingreso de argentinos a través de los pasos fronterizos terrestres. Así fue comunicado por el embajador en ese país, Daniel Scioli, a través de su cuenta de Twitter.

“¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, notificó el funcionario, que precisó: “Recordamos que para el ingreso aéreo la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR”. Asimismo, Scioli notificó que la medida regirá desde este próximo sábado 11 de diciembre.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que los pasos habilitados de momento para acceder a Brasil son Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira en Misiones, y Paso de los Libres-Uruguayana en Corrientes.

De momento, los brasileños sí tenían permitido llegar a la Argentina, pero los argentinos no podían cruzar al país vecino por los pasos terrestres, salvo contadas excepciones.

En el Boletín Oficial de Brasil se dispone que los viajeros internacionales al ingresar a ese país deberán presentar a las autoridades migratorias el comprobante impreso o por medios electrónicos de vacunación con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades de la nación en que el viajero se vacunó, cuya aplicación de la última dosis o de la dosis única haya sido como mínimo catorce días antes.

También deberán presentar un test de Covid-19 con resultado negativo o no detectable. En caso de optar por un test de antígeno deberá ser realizado hasta 24 horas antes del momento de ingresar a Brasil y, para el PCR, hasta con 72 horas de antelación.

Al certificado de vacunación y a la prueba de coronavirus no deberán presentarla, por ejemplo, los residentes fronterizos, siempre que muestren el documento de residente fronterizo o algún otro documento que lo compruebe y cuando se garantice esa reciprocidad en el trato para los brasileños en el país vecino. Tampoco aplicará para las personas que realizan transporte de carga o conductores y asistentes de vehículos de transporte de carga por ruta.

Vacaciones en Brasil

Requisitos de ingreso a Brasil 

  • Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizadores aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.
  • Documento que acredite la realización de una prueba de coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada dentro de las veinticuatro horas previas al ingreso al país o PCR de laboratorio, realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso al país, observando los parámetros indicados en el Anexo I de esta Ordenanza.
  • Los viajeros que se consideren no elegibles para la vacunación, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación contra COVID-19, disponible en el sitio web, están exentos de presentar prueba de vacunación. Información en https://www.gov.br/saude/pt-br/coronavirus/vacinas/plano-nacional-de-operacionalizacao-da-vacina-contra-a-covid-19
  • Excepcionalmente, los extranjeros que no cuenten con comprobante de vacunación y por razones de restricciones de movilidad impuestas por el país en el que se encuentren, no puedan regresar a su país de residencia, podrán ingresar al país, siempre que ese
    • Obtener autorización de la autoridad migratoria
    •  Ir directamente al aeropuerto
    • Obtener una solicitud formal de la embajada o consulado del país de residencia
    • Presentar los boletos aéreos correspondientes para el regreso a su país de residencia
spot_img
spot_img