spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Cada unidad regional de la Policía de Misiones contará con una división de cibercrimen

Durante la mañana de este lunes, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento de la Red de Agentes de Cibercrimen en el...
InicioNoticiasPolicialesLa Policía liberó corte en ruta 12 “haciendo valer la Constitución”

La Policía liberó corte en ruta 12 “haciendo valer la Constitución”

Inmediatamente, agentes de la Policía de Misiones y efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se hicieron presentes en el lugar donde la agrupación realizaba el corte y sin una orden de un juez procedieron a desalojar la ruta y armaron una barrera, para evitar que los manifestantes tomen la calle de nuevo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Norma González, refetente del grupo, dijo que se tomó la medida de fuerza debido a que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Benilda Dammer, incumplió un acuerdo con la organización, llevado a cabo en octubre.

“Nosotros estamos reclamando que octubre nos sentamos en la mesa con los secretarios de la ministra, llegamos a un acuerdo y quedaron en llamarme, pero nunca me llamaron”, sostuvo la mujer.

En esa línea, González explicó que le reclaman al gobierno 4.000 kilos de alimentos para 600 personas, pollo y canasta navideñas. “Hay gente que no tiene laburo, no estamos pidiendo programas social, estamos pidiendo comida”, sostuvo la referente y agregó: “Necesitamos que se comuniquen desde Desarrollo Social, hay familias que no van a poder comer un pan dulce”.

Por su parte, el segundo jefe de la Policía de Misiones, Comisario Maj, dijo a LVM: “Teníamos previsto varias manifestaciones y posibles cortes en la provincia, donde ya desde temprano se montaron operativos para prevenir esto, este corte nos sorprendió”.

“La directiva que tenemos es justamente impedir los cortes y si se llagan a producir como en este caso, la orden es liberar la ruta lo antes posible, haciendo valer la Constitución Nacional, artículo 14, donde garantiza a todo ciudadano la libre circulación”, enfatizó el Comisario Segundo.

Los integrantes del movimiento MTR, que la semana pasada fueron noticia porque  atacar a palazos a una camioneta en una manifestación en Montecarlo, decidieron levantar la manifestación. “La lucha sigue”, concluyó la referente Rodríguez.

spot_img
spot_img