spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un...
InicioNoticiasPolicialesBaleó a su esposa, escapó a tiros de la Policía y cayó...

Baleó a su esposa, escapó a tiros de la Policía y cayó tras más de un año prófugo

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el implicado fue identificado como Darío Emanuel C. (25), sobre quien pesaba una orden de detención emitida desde el 27 de junio del año pasado.

El joven era buscado por un hecho de intento de femicidio y resistencia a la autoridad, dado que -se sostiene- esa tarde del 27 de junio del 2020 baleó a su pareja y luego escapó a los tiros de la Policía, hiriendo a uno de ellos, que salvó su vida gracias a su chaleco antibalas.

Según se pudo reconstruir, todo comenzó cerca de las 18.30, en la vereda de una casa ubicada en el paraje Capitán Pedro Giachino, de San Antonio, donde el sospechoso estaba junto a su pareja en la casa de un amigo.

Los testigos del hecho luego indicaron que en determinado momento se produjo una discusión entre la pareja, hasta que el joven ahora detenido presuntamente extrajo un arma de fuego y gatilló cinco veces. Tres de los disparos impactaron en diversas partes del cuerpo de su esposa, que milagrosamente logró sobrevivir.

Tras el aviso a las autoridades, efectivos de la comisaría local comenzaron la búsqueda del sindicado violento y horas después tuvieron pistas de él en el barrio Nuestra Señora de Fátima, en la zona urbana de San Antonio.

Allí los uniformados intentaron detenerlo, pero el implicado volvió a abrir fuego y uno de los disparos terminó impactando en el chaleco balística del oficial subayudante Darío Danckert.

Después de ahí, el joven continuó su fuga hasta Brasil y permaneció prófugo hasta anoche, cuando volvió a pisar suelo misionero y la Policía lo atrapó en el paraje Villa Unión, sobre la ruta nacional 101, también de San Antonio, en el extremo noreste de la provincia.

Ahora, el muchacho quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y deberá afrontar una causa por los delitos de “femicidio en grado de tentativa, lesiones graves agravadas por el vínculo, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego”.

spot_img
spot_img