Apuñalaron a un estudiante mientras iba a la escuela y está internado

Un estudiante de 15 años fue apuñalado este mediodía en un aparente intento de robo y por el hecho hay dos detenidos, entre ellos, una mujer que sería la principal sospechosa.

De acuerdo a lo adelantado por diversas fuentes consultadas, el hecho se produjo poco después de las 13, mientras el adolescente caminaba por la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí.

Hasta el momento no están claras las circunstancias del hecho, pero según los primeros testimonios, el joven se habría cruzado con una pareja que intentó arrebatarle sus pertenencias y fue en esa instancia que habría sido alcanzado por una puñalada que lo dejó herido.

Después de esa violenta situación, la pareja escapó de la escena pero fue localizada y detenida a pocos metros del lugar, en la intersección de Lavalle y López y Planes.

El estudiante herido, en tanto, que sería alumno de la Epet 1 Unesco, fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde esta tarde fue intervenido quirúrgicamente. Fuentes consultadas indicaron que el joven fue sometido a una laparotomía exploradora y que estaría en buen estado general, con posibilidad de pasar a sala común en las próximas horas. Estaría fuera de peligro, detallaron.

Los implicados estarían domiciliados en el barrio Los Lapachitos y quedaron detenidos en una celda de la Comisaría Segunda. Mientras tanto, las autoridades indagan para establecer si tienen antecedentes.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.