Tras varias idas y vueltas, y luego de un año atípico que afectó el tradicional festejo de los estudiantes, vuelve hoy la Estudiantina en Posadas con horarios un tanto diferentes en relación a años anteriores, considerando que serán solamente dos noches y que otros factores obligan a un cambio en los protocolos.
A partir de las 16 horas, la escuela Normal Superior Estados Unidos de Brasil abrirá la jornada del viernes y, desde las 23.20 cerrará la primera noche de estudiantina el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen.
Como de costumbre, la concentración de los colegios se llevará a cabo en la Plazoleta del Papa, donde desemboca la Avenida Roque Pérez y, el filtro tendrá lugar a partir de la plazoleta Malvinas. El horario de ingreso a filtro de cada colegio sería una hora antes y dependerá de la hora asignada a cada institución para el comienzo del primer palco.
El primer palco se realizará a partir de la Iglesia Stella Maris y el segundo en la zona de los trenes, ubicados en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. A diferencia de la prueba piloto, cada colegio tendrá un margen de 22 minutos para su presentación, con un descanso de alrededor de siete minutos entre palco y palco.